El segundo elemento imprescindible para seguir una dieta keto es el queso, ya que aunque hay miles de variedades por todo el mundo, todas coinciden en su baja aportación en carbohidratos. La inmensa mayoría de los quesos son ricos en grasas saludables y hay varios estudios que lo asocian a la reducción de grasa y el aumento de la masa muscular en el cuerpo.

La dieta cetogénica no está exenta de efectos adversos. Los pacientes con enfermedad renal deben tener cuidado con la dieta ceto, ya que puede empeorar su condición. Es recomendable que adopte esta dieta después de consultar con un medico professional. Si bien la perspectiva de comer mucha carne y queso puede ser atractiva al principio. Muchos han encontrado que la falta de carbohidratos es bastante difícil, especialmente porque también mantiene el consumo de frutas y vegetales con almidón al mínimo. Además, la dieta puede causar que algunas personas experimenten cansancio, aumento de peso, mal aliento, náuseas, estreñimiento y fluctuaciones hormonales. Por lo tanto, es imperativo que se preste mucha atención a los síntomas cuando se adhieren a la dieta.


Además de sus principales efectos deseados, el fabricante afirma también que las píldoras Nutriflair Keto puede funcionar como supresores del apetito y aceleradores de energía. Otros beneficios prometidos incluyen una mejor función cerebral y la memoria, aumento de la resistencia, la disminución del colesterol y reducir los niveles de azúcar en la sangre.
En la actualidad existe un bombardeo continuo de estándares de cuerpo a seguir, todos muy delgados y se quiere llegar a ellos de manera poco saludable. Una dieta cetogénica (sobre todo siguiendo una filosofía paleo), también considera que tener una buena salud emocional es importante para verse y sentirse bien, además que con stress los resultados serán menores.
Al utilizarse la glucosa como principal fuente de energía, el cuerpo almacena las grasas como reserva y cuantos más carbohidratos se consuman más se eleva la glucosa en sangre. Si se consumen más proteínas y grasas naturales el cuerpo se adapta y cambia su forma de obtener energía, en lugar de usar la glucosa utiliza la grasa del cuerpo como fuente de energía, generando pérdida de peso.
4) Opinaste de temas médicos, en medicina no se puede opinar si no tienes artículos médicos y sobretodo buscamos estudios prospectivos aleatorizados (los libros de textos médicos son basados en artículos médicos pero de hace años, es decir con conocimientos atrasados), son temas delicados y si se requiere de cierto conocimiento. No pido artículos del país.com (menos de la sección de sociedad) sino artículos serios de revistas médicas americanas o británicas con prestigio.
Bueno, solo una aclaración respecto a la carne de cerdo. Si bien es cierto que se le han atribuido cosas malas a esa carne, el hecho que tengan parasitos no es por la cria inadecuada sino por el ciclo de vida del parasito Taenia solium, donde el humano es el huesped definitivo y el cerdo solo es un hospedero inteemesiario. Si el cerdo se parasita es por culpa del humano que practica el fecalismo al aire libre y la alimentacion, al ser una necesidad del animal, comerá lo que encuentre a su paso.
Aproximadamente la mitad de los pacientes con epilepsia refractaria a los tratamientos convencionales que inician una dieta cetogénica consiguen una mejora superior al 50% en la reducción de las crisis epilépticas. Durante mucho tiempo se consideró que las grasas no eran un buen “combustible” ya qué no pueden ser usadas por el cerebro como energía por dos razones: No pueden cruzar la barrera hematoencefálica. Algunas células del cerebro no tienen mitocondrias. Por contra el cerebro puede consumir muy bien la glucosa.Esta es una de las razones más utilizadas para recomendar los carbohidratos como fuente principal de energía. Ahora ya se sabe que esto es solo una  verdad a medias. Se ha descubierto un alimento aún mejor para el cerebro: los cuerpos cetónicos. Hay bastantes evidencias científicas detrás esta afirmación: Los cuerpos cetónicos son muy eficaces en llegar al cerebro. Tienen efectos antioxidantes y de reducción de radicales libres vía la regulación del Coenzima Q. Aumentan las concentraciones de ácidos grasos poliinsaturados que tienen un efecto neuroprotector. Aumentan la expresión del neurotransmisor GABA. En resumen: El cerebro puede conseguir energía de las grasas mediante los cuerpos cetónicos y esto tiene efectos beneficiosos.
Mentalízate; esto es muy importante para poder hacer las tres etapas de la dieta cetogénica. Sé de los que terminan lo que empiezan y no desmayes. Mantén el buen ánimo y una mente reposada. Deja a un lado el querer adelgazar de manera mágica, más bien entiende que con esta dieta aparte de bajar de peso conseguirás múltiples beneficios para tu cuerpo.
×