El magnesio es un mineral de vital importancia para varias funciones fisiológicas básicas, incluida la creación de ATP (trifosfato de adenosina, las moléculas de energía de su cuerpo) y la síntesis de ARN y ADN. El magnesio también es importante para la formación adecuada de huesos y dientes, la salud cardíaca y la función intestinal adecuada, y es necesario para prevenir la arritmia cardíaca, el ataque cardíaco y el derrame cerebral. Desafortunadamente, casi el 80% de los estadounidenses son deficientes en este importante mineral, mientras que las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en los Estados Unidos. Afortunadamente, la mitad de la cantidad diaria recomendada de magnesio se puede encontrar en solo un cuarto de taza de semillas de calabaza.  Cada vez más cuerpos de evidencia respaldan que también pueden reducir el colesterol, lo que también beneficia la salud general del corazón.
Hola, estoy angustiada. Llevo 8 días con la dieta cetogenica y no he bajado nada de peso. peso 60 y sigo igual. no me he salido en nada. Se que aun estoy en el primer tramo pero se supone que ahí es la mayor perdida de peso, por eso no se si continuarla o no, ya que siento que comer tanta grasa no es sano. Principalmente he estado alimentandome de:
Es un mito que las dietas cetogenicas son bajas en fibras porque es una dieta baja en carbohidratos ya que podemos comer verduras que aportan mucha fibra: Alcachofas, Espárragos, Espinacas, Lechuga, Endivia, Brócoli, Col, Berros, Tomate, Pepino, Calabacín, Coliflor, Apio, Ajo, Cebolla, Pimiento… Así como frutos rojos (fresas, arándanos, moras o frambuesas).
Sus defensores aseguran que tiene muchos beneficios potenciales para la pérdida de peso, la salud y el rendimiento deportivo. Fue descubierta en 1921 por el endocrino Henry Rawle Geyelin y se centra en la ingesta de más alimentos ricos en proteínas y grasas y la restricción de glúcidos y azúcares con el objetivo de generar una situación de cetosis -exceso de cetonas en la sangre- similar al ayuno.

Si sigues esta dieta seguramente te hayas despedido de la comida china, la próxima vez que te apetezca no hace falta que luches contra tus impulsos. Esta receta es muy similar al arroz con pollo, típico de la comida asiática, pero es bajo en carbohidratos. Puedes tomarlo como plato único ya que, gracias a su alto contenido en proteínas y grasas, tiene un efecto muy saciante.
Hola Marcos. Primero agradecerte tu tiempo. Me has ayudado mucho. Soy de los que toda la vida haciendo régimen y adelgazaba con largas horas de cardio y grandes restricciones calóricas . Subia y bajaba cono un globo, y lo que es peor, al tener olvidado los ejercicios de fuerza olvide el core durante años, con lo que acabe con 2 hernias lumbares y años de dolor. Descubri tu pagina y empece la dieta que propones haciendo algún cambio en proteína , siendo el pescado el aporte principal. Ademas sigo desde hace un mes el efecto ketbell. No solo he bajado en un mes y medio unos 10 kilos sino que ademas me noto mas tonificado en la zona lumbar. Te estoy muy agradecido. Por ultimo decirte que he hecho una dieta ceto casi completamente durante un mes y medio. Hoy es el primer día que siento cierto estado de «mareo». Empezare a tomar tubérculos como fuente de CH. Me pase de la raya por ser demasiado radical? Seguir con 1 patata al día es suficiente? Combino ketbells y cardio 3 días por semana y actualmente una par de horas de esquí de montaña los otros 2. Decirte que soy cincuenton ya y pensaba que la obesidad era ya mi único futuro por el tema lumbar. gracias
Happy Transformation Tuesday 🤗🎉 I can honestly say a year ago, I never would’ve imagined surpassing my goal of a 50 lbs weight loss, but here I am 75 lbs lighter and feeling better than ever! The girl on the left was ashamed of her body and would cover it up to make sure no one would see it. The NEW girl on the right is confident, empowered, and STRONG! I feel so lucky to have a great support system around me and thank all of you who have reached out for advice or sent kind words 😊 Keep Calm and Keto On Friends! . . . #keto #ketoweightloss #ketotransformation #ketogenicdiet #ketodiet #ketogenic #ketosis #ketolife #weightlosstransformation #weightlossjourney #weightloss #fitness #fitnessjourney #stronger #lowcarb #lowcarbdiet #lowcarblifestyle #lchf #transformationtuesday #weightlosstransformation #transformation #losingweight #fitnessmotivation #fitchick #weightlossbeforeandafter #beforeandafter #beforeandafterweightloss #samebutdifferent #motivation #curves
Actualmente, tengo 40 años, fui diagnosticada con menopausia precoz a mis 33 años y con Hashimoto hace 1 año. Estoy medicada con extracto de tiroides natural. En cuanto a mi menopausia, mi cuerpo rechazo la terapia hormonal, probe con testosterona y progesterona en crema natural pero gane 5 kilos en 5 meses, por lo cual la deje y estoy aun en proceso de perder ese peso.
Hola, yo necesito adelgazar, siempre estuve en un peso saludable pero después de mi embarazo quedé con 25 kilos de más. Comencé la dieta cetogénica hace dos días de 30 y estoy leyendo acerca de cómo aumentar los beneficios y además aprender todo lo necesario para hacerla lo mejor posible y convertirla en mi estilo de vida. Podrías ayudarme orientándose?.

La dieta keto, o dieta cetogénica, es una de las más polémicas que existen, y sin embargo, no pasa de moda debido a su indiscutible eficacia para perder peso. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta controvertida dieta, capaz de convertir al cuerpo en una máquina de quemar grasa ¡Descubre si es la opción más indicada para conseguir tus objetivos!
Mayonesa PRIMAL KITCHEN™ nos lleva de vuelta a nuestras raíces primarias: ingredientes alimenticios reales, puros y nutritivos, sin colorantes ni conservantes artificiales. Es la primera mayonesa a base de aceite de aguacate, hecha con huevos orgánicos sin jaula y vinagre de remolacha sin OGM batida en ese rico y clásico sabor a mayonesa que te encanta. Debido a que el aceite de aguacate aumenta la biodisponibilidad de los nutrientes con los que se combina; aumenta la absorción de antioxidantes de su cuerpo cada vez que agrega un poco de Primal Kitchen Mayo. Y nuestra mayonesa no contiene azúcar, gluten, productos lácteos, soja ni aceite de canola, y no está verificada por el Proyecto de OGM para que pueda deleitarse con su gusto. Mayo saludable, ¿quién sabía?

Si merece la pena la dieta, probablemente se encuentre una mejor dieta después, pero por el momento puede evitar la diabetes y controlarla en algunos casos, creeme la diabetes si causa insuficiencia renal (visita un hospital en México los pisos estan cada vez más llenos de insuficiencia renal causada por diabetes), daño a la retina, aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, pie diabético (y amputaciones cuando se complica), etc. Se debe hacer algo por evitar las viejas dietas que claramente no funcionan, visista los hospitales y revisa las estadísticas de las enfermedades metabólicas, son terribles. Saludos
Exención de responsabilidad: Los comentarios y las investigaciones se basan en una amplia investigación de la información públicamente disponible para nosotros y los consumidores en el momento de la primera publicación de la entrada. La información se basa en nuestra opinión personal y mientras nos esforzamos para asegurar que la información está al día, los fabricantes hacen de vez en cuando cambiar sus productos y la investigación futura puede no estar de acuerdo con nuestros hallazgos. Si siente alguna de la información es inexacta, por favor, póngase en contacto con nosotros y vamos a revisar la información proporcionada.
Hola Marcos! Te sigo hace tiempo y compré todos tus productos, realmente me encanta todo lo que planteas y la forma. Crees que al tener un nivel de actividad física elevada sobre todo en cardio (3 veces por semana ruuning team: 13 a 15km por vez) + 3 veces por semana HIIT y/o entrenamiento de fuerza, sirve hacer este plan? o Necesitaría mayor cantidad de carbohidratos?
Por otra parte, no, no es difícil, lo que hay que hacer es adaptarse un poco y tener 3 o 4 alimentos con grasas que te ayuden a llegar al porcentaje de grasas, los aguacates (sin exceder), el aceite de oliva, los huevos y los frutos secos serán casi obligatorios en tu día a día y muchos vegetales bajos en carbohidratos, junto a carnes de pescado. Con un consumo correcto de algunas recetas y de ir repitiendo algunos platos, te aseguras entrar en cetosis. Considera que perder media libra por semana no es malo si la pérdida es constante, en realidad es ideal, sigue así.
Segundo Rodrigo Polesso criador do programa Código Emagrecer de Vez, a queima de gordura através dos corpos cetônicos produz uma energia “turbinada” para o organismo. Esse turbo faz com que a queima de gordura seja maior, mais rápida e proporcione elementos extras para todos os órgãos vitais proporcionando além de emagrecimento, mais disposição e bem estar.
Saludos, el sitio me parece buenísimo, decidí realizar esta forma de alimentación tras un mes de investigación virtual, llevo 2 semanas realizandolo y no he visto ningún resultado en lo q a mi peso se refiere, pasé por todos los problemas iniciales pero ahora estoy bastante bien… cual podría ser la razón técnica de no bajar de peso? (Por prescripción médica consumo brupopion, acido val proico y litio, podría influir? Estuve también consumiendo de manera regular por más de tres años olirstat tendrá alguna relación?
Sus defensores aseguran que tiene muchos beneficios potenciales para la pérdida de peso, la salud y el rendimiento deportivo. Fue descubierta en 1921 por el endocrino Henry Rawle Geyelin y se centra en la ingesta de más alimentos ricos en proteínas y grasas y la restricción de glúcidos y azúcares con el objetivo de generar una situación de cetosis -exceso de cetonas en la sangre- similar al ayuno.

Sin embargo, es muy difícil excederse con las proteínas por su alto poder de saciedad. Que puedas comer una cantidad determinada no quiere decir que estés obligado a hacerlo. Si te sientes saciado con menos, ¡come menos! Lo importante es que no sometas tu cuerpo a un estrés ni por exceso ni por defecto. Ingiere lo que necesites dentro de lo que tienes permitido y te mantendrás en cetosis.
La dieta cetogénica aporta la suficiente energía para realizar los entrenamientos y nuestras pruebas al 100% de nuestras posibilidades? En mi caso entreno muy variado. Hago natación, corro, hago trabajo de gimnasio con grandes pesos. En lo que respecta a nadar y correr, hago pasadas cortas a máxima velocidad, y también fondo. Y en cuanto al gimnasio, varias veces entreno pesado. Podré rendir de la mejor forma con esta dieta? Soy ectomorfo.
The keto diet has become the most buzzed about and controversial eating plans out there, with celebrities, dietitians, and even doctors warring over different sides of the fence. While Halle Berry, Vanessa Hudgens, and Al Roker are fans and have said that the diet has helped them improve their health, trainer Jillian Michaels says the high-fat, low-carb diet is "terrible for your health, immunity, longevity, and anti-aging." So what gives? To help you decide whether the diet is right for you, we break down everything you need to know about the keto diet, including some gnarly keto diet side effects and the infamous keto flu.
Experts are split on whether the keto diet is a good idea. On the one hand, Lori Chang, registered dietitian and a supervisor at the Center for Healthy Living at Kaiser Permanente West Los Angeles, says using a “cleaner” source of energy—ketones rather than quick-burning carbohydrates—can improve mood and energy levels. When you eat refined carbohydrates or just too many carbs in general, the blood is flooded with excess insulin, Chang says. "This can lead to a blood sugar rollercoaster that stresses the body and negatively impacts energy levels and mood. When you’re in a state of ketosis, however, ketone bodies don’t require insulin to cross the blood-brain barrier, which wards off unfavorable blood sugar levels."

Conciso, directo, informativo y didáctico. Excelente. Estoy armandome un plan de 30 días de Cetogenica para bajar y no paro de leer, hay mucho de todo pero tu nota es genial. Te consulto, si decido tomar todas las mañanas en ayuno antes del desayuno una Cup de Cloruro de Magnesio, me ayuda a la perdida de de glucógeno y electrolitos? Ya lo tomaba antes en un tratamiento alternativo por un problema de calcificacion en la columna y me resulto excelente, leí que pusiste que es muy bueno para este caso tambien. Afecta en la alimentación de alguna manera negativa, por ejemplo tomarlo antes de desayunar? Que momento del día sería el optimo? También leí que es muy bueno el ejercicio aeróbico en ayuna, osea antes del desayuno subirse a la caminadora o la eliptica (en mi caso por la columna), esto es verdad? MIL GRACIAS por tu tiempo.


Los medidores de cetonas en la sangre muestran un nivel exacto y actualizado de los niveles de cetonas en la sangre. Actualmente es el producto de referencia y la forma más exacta de medir el nivel de cetosis. Sin embargo, la mayor desventaja es que son bastante caros: un medidor, que viene con 10 tiras para analizar cetonas y 30 agujas incluidas, cuesta alrededor de $110 y $2 adicionales por cada prueba después.

Muchas felicidades por su logro. 2.5 kilos en 4 semanas es bueno (lo recomendable es de 0.5 a 1 kilo por semana). Si es posible estar en cetosis y perder poco peso si excede de las calorías que su cuerpo requiere para bajar de peso. Cada cuerpo es diferente, su cuerpo ocupa menos calorías de las que esta comiendo actualmente para bajar de peso más rápidamente. Le recomiendo usar la app Myfitnesspal para contar sus calorías.
Algunas de las ventajas que obtendremos con la dieta cetogenica además de la ya obvia pérdida de peso (la cual según un estudio resultó ser más efectiva que muchas otras dietas para rebajar) son la reducción de los niveles de triglicéridos, de colesterol y aumento del colesterol bueno o HDL lo cual mejora nuestro perfil lipídico. Todo esto se traduce en la reducción de enfermedades cardiovasculares.
DESDE QUE ME EMBARACE LA 1 VEZ HACE 12 AÑOS, MI METABOLISMO CAMBIO POR COMPLETO Y AHORA ME LA PASO EN DIETAS Y DIETAS (LAS TIPICAS HIPOCALORICAS Y CERO GRASA) COMIENDO ALIMENTOS LIGHT Y SIEMPRE LOGRO MIS OBJETIVOS PERO AL AÑO YA VOLVI A SUBIR TODO EL PESO QUE BAJE Y UN POCO MAS, YA ESTOY HARTA!! ASI QUE PROBARE LA DIETA CETOGENICA QUE PROPONES, PERO LA VERDAD NO SE NI POR DONDE EMPEZAR, PORQUE ENTRE MAS LEO MAS DUDAD TENGO, NO PUEDO HACER MUCHO EJECICIO, TENGO 3 HIJOS , 1 ESPOSO Y ADEMAS TRABAJO, PERO CAMINO TODOS LOS DIAS 5O MIN, DE VERDAD QUIERO BAJAR 12 KILOS QUE ES MI PESO IDEAL.
Las personas que siguen este tipo de dieta toman, aproximadamente, entre el 60-70 por ciento de grasas, un 25-30 por ciento de proteínas y apenas un 5-10 por ciento de carbohidratos. Es muy importante estar preparado para llevar a cabo esta dieta, ya que incrementa los niveles de energía en el organismo, y está indicada para seguirla durante un máximo de seis meses.
Este tipo de alimentación está indicada principalmente para controlar y prevenir convulsiones en las crisis de epilepsia, sin embargo, también está siendo utilizada para tratar la obesidad y la diabetes tipo 2 y en algunos casos para el tratamiento del cáncer, ya que las células cancerígenas se alimentan principalmente de los carbohidratos, el cual es el nutriente que se consume en mínima cantidad en la dieta cetogénica.
Hay 2 casos de niños que tenían epilepsia de difícil control los cuales estaban haciendo la dieta cetogénica para controlar la epilepsia los cuáles fallecieron, pero la causa es la epilepsia no la dieta cetogénica. En el caso particular de ellos la dieta cetogénica no fue una buena opción ya que posiblemente les causo deficiencia de selenio lo cual pudo prolongar el QT. (Referencia) 

226ERS alimentación alimentos amix beneficios bienestar ciclismo consejos control de peso creatina curiosidades deporte dieta ejercicios endurance energía entrenamiento eventos fitness hidratación lesiones línea maratón MTB novedades nutrición proteina proteinas recetas recetas fitness recuperación rendimiento resistencia run running salud suplementación suplementos trail triatlón técnica verano victory endurance vitaminas weider 

La dieta cetogénica ha sido una de las tendencias de salud más controversiales de los últimos meses. La dieta baja en carbohidratos y alta en grasas induce un estado de cetosis en el cuerpo, creando cetonas que queman grasa en lugar de glucosa a partir de los carbohidratos. En otras palabras, la dieta keto (abreviatura de cetogénica) obliga a tu cuerpo a quemar grasa en lugar de azúcar, lo que puede conducir a la pérdida de peso.
Los radicales libres pueden causar estrés oxidativo, que se sabe que juega un papel clave en el desarrollo de algunos cánceres. Para combatir la oxidación, una dieta llena de antioxidantes es óptima para la salud. Las semillas de calabaza son únicas en su composición de antioxidantes, lo que puede explicar algunos datos preliminares que sugieren una disminución en el riesgo de cáncer asociado con su consumo.  Los residuos de semillas de calabaza también se han encontrado tóxicos para algunas formas de melanoma y otros tipos de cáncer.
Hola Dr, ya hice mis calculos y necesito 1304 cal, 20 g de carb. de proteina y grasa 98. mi pregunta es que yo tengo bastante piel flacida en mi abdomen a causa de embarazos y quisiera saber si hay alimentos que me pueden ayudar para ese problema especifico. Estoy en mi 4o. dia y he perdido 2 libras. Peso 147 lbs mido 160cm y tengo 37 años. Gracias.
A popular keto supplement are exogenous ketones (popularly called “keto diet pills”) that may help you achieve results earlier as well as remain in that state. (Don’t confuse exogenous ketones with raspberry ketones, as the latter don’t raise ketone levels in the body or mimic endogenous ketones, so you wouldn’t use raspberry ketones in your regimen.)
Triglicéridos de cadena media (MCT) es el favorito de los que siguen la dieta cetogénica, ya que sigue siendo una de las fuentes más saludables del mundo de grasas en la dieta. Este aceite hecho por el hombre se deriva de cocos y se ha relacionado con la pérdida de peso, una tasa metabólica elevada, y una cintura reducida. Amablemente por los de la dieta ceto, estos MCTs talentos múltiples pueden también ser convertidos directamente en cetonas, ayudando a personas que hacen dieta observantes alcanzar y mantener el estado de cetosis más eficaz.
En pocas palabras, se trata de hacer que el cuerpo queme toda la grasa posible comiendo grasa. Suponemos que has de tener una cara de confusión, pero sí, cuando se entra en cetosis el cuerpo quema toda la grasa que acumula en el glucógeno (una sistema de almacenaje de grasa limitado) y luego sigue con  las reservas de grasa ilimitadas, las cuales se ubican en distintas partes del cuerpo.
Además, para conseguir llevar una dieta mantenida en el tiempo, que genere mayor adherencia y facilidad de mantener a largo plazo, seguramente es más llevadero una dieta low carb o baja en carbohidratos. Además, una dieta baja en carbohidratos no cetogenica nos permite de vez en cuando hacer recargas de carbohidratos o participar en eventos sociales sin tener que mirar que podemos comer y que no. Es decir, puedes darte de vez en cuando un festin de carbohidratos.

1. Coma menos de 20 g de carbohidratos netos por día si quiere entrar en la cetosis. Los carbohidratos netos se calculan restando los gramos de fibra (o alcoholes de azúcar en algunos casos) del total de gramos de carbohidratos. No adivine: le sorprendería cuántos gramos de carbohidratos hay en cosas que podría haber considerado "libre", como cebollas, ajo, tomates y col rizada, solo por mencionar algunos.


hola Gary, me parece buena la dieta cetogenica, la estoy llevando a cabo ya un mes con resultados positivos, perdida de peso y talla, acompaño con gimnasia que hago en mi casa, mi duda es la siguiente, llevo dos dias con un dolor no fuerte pero constante de cabeza, nose que hacer al respecto, he tomado paracetamosl pero no cede y me tiene preocupada, que puedo hacer? sera algun alimento?
Hola,acabo de apuntarme al blog y estoy entusiasmada con la dieta KETO, llevo años privándome y pasando por todas las dietas del Mund hasta q encontré la Dukan q me funcionó, he e#tado fatal y subí de peso así esq volví a la dieta Dukan ,ll3vo 6 meses o un año y no solo no bajo sino q subo! Así e# q esto es una llamada al estiloAYUDAME, OBI WAN, ERES MI ÚNICA ESPERANZA. Tomando en cuenta mia antecedentes la idea de comer grasas me pone enferma pero voy al gimnasio y supongo que leyendo todos los comentarios esto funciona. Podrías darme tu opinión? Mil graciase
100 gramos de pan pita tienen 55 gramos de carbohidratos, probablemente es lo que este impidiendo entrar en cetosis (si lo va a comer no lo haga en la noche, mejor en la mañana). Si puede haga los cálculos, es tardado pero vale la pena, 700 calorías son muy pocas, lo ideal es perder 1 kilo a la semana, como usted lo hizo, perder más de 1 kilo a la semana no es recomendable. Saludos
×