Comenzó hace 5 dias la dieta, he sido super estricta con los cabo hidratos… Consumo todo lo que sale en las recomendaciones, hay cosas que no las consumo pq me hacen mal, por ejemplo el tocino, cremas, quesos, etc. Pero trato de reemplazarlas con paltas, aceitunas y aceite de oliva. Estará bien? Me confunde un poco que algunas personas dicen que se puede consumir estos tres alimentos a destajo y otros dicen que hay que tener mucho cuidado con esas grasas por las calorías… Mi pregunta es: puedo comer una plata diaria? Me como todos los dias 10 aceitunas, en vez de carne roja consumo solo pollo cocido y me tomo la sopa (solita) reemplazo el te por la sopa, como muchas verduras de hoja verde y trato de tomar mucho liquido pq tengo la boca seca! ( es normal?) alguien que me oriente pq realmente quiero entrar en cetosis para quemar la gravita que tengo demas! 🙁

La dieta cetogénica no se tiene que considerar como una dieta para perder peso, sino más bien una dieta para la reeducación metabólica. En muchos casos esto lleva a una pérdida natural de peso (estudio). Se ha visto en muchos estudios que el efecto de pérdida de peso es igual o superior a otras dietas tradicionales (estudio), pero la reeducación metabólica tiene un efecto a mucho más largo plazo. El efecto de la dieta cetogénica más impactante se ve en la sensación de saciedad que provoca debido a una digestión más lenta de las grasas (estudio). El aumento de cuerpos cetónicos en sangre también tiene un efecto en la disminución de la sensación de hambre, lo cual disminuye notablemente la ansiedad asociada a las dietas de pérdida de peso.
En la fase 1 puedes tomar frutas, vegetales con almidón y granos integrales para ayudar a tu cuerpo a "reiniciar" y cambiar a un estado de quema de grasa, es decir, de cetosis. Durante esta primera fase puedes consumir hasta 40 gramos de carbohidratos netos por día (mientras que, como explicábamos antes, la mayoría de las dietas ceto implican consumir menos de 20 o 30 gramos de carbohidratos netos por día). Después de siete días en la fase 1, puedes pasar a la fase 2 del plan, en la que has de continuar comiendo proteínas magras, grasas saludables y verduras sin almidón. La principal diferencia es que aumentarás tu ingesta neta de carbohidratos a no más de 50 gramos diarios.
Hola, hoy comienzo el 2do tramo y la verdad, sólo bajé 2 kilos cumpliendo estrictamente con la dieta. Yo quiero bajar al menos unos siete , con eso me conformo. Pensé que iba a bajar más, ya que en los foros hay personas que manifiestan un descenso importante de peso. De todas maneras voy a terminarla. Pero quiero saber si puedo comer menos carnes y más verduras. Me cae pesada la carne… Gracias
Los carbohidratos se encuentran en alimentos como las frutas, los almidones y los alimentos azucarados se descomponen en glucosa, que es la principal fuente de energía en el cuerpo. También aumenta la producción de insulina, una hormona que se utiliza para transporte de glucosa desde el torrente sanguíneo hasta las células, donde puede utilizarse como combustible.
Un término acuñado por Russell M. Wilder en 1921, la dieta cetogénica tiene como objetivo principal generar la formación de cuerpos cetónicos, siendo por lo tanto un plan similar al que se sigue en un ayuno. Este objetivo puede conseguirse a través de un aporte insuficiente de alimentos o bien por una restricción de aquellos que son ricos en glúcidos y son reemplazados por el consumo de alimentos ricos en proteínas o grasas.
Es mejor que antes de empezar una dieta cetogénica, planifiques bien tu alimentación (por ejemplo, dejar de comer carbohidratos por las noches durante una semana, hacer ayunos de vez en cuando) para que en los primeros días no des oportunidad al organismo de degradar músculo para obtener energía. Mientras más rápido entres en cetosis, será mejor para tu rendimiento.
Buenas…soy un seguidor de la dieta cetogénica y el ayuno intermitente. El ayuno lo practico desde hace un año, en un protocolo de 6/18 con 2 únicas ingestas durante la ventana de 6H, y la verdad es que no suelo tener problema de hambre durante la ventana de ayuno, incluso haciendo mis entrenos en dicha ventana de ayuno. La dieta CETO es la que actualmente a entrado en mi vida, y tan solo llevo 1 mes escaso, pero con un control exhaustivo de menos de 30gr de HdC al día…y de momento no lo llevo mal.

Por otra parte, te recomiendo hacer ejercicio de manera que no genere impacto en tus articulaciones. Creo que lo más apropiado para ti sería realizar gimnasia acuática que es intensa, activa el metabolismo, te ayudará a fortalecer los músculos mientras pierdes grasa (esto es importantísimo y recuerda que mientras fortaleces los músculos la balanza te dirá que no estás perdiendo peso porque el músculo pesa mucho más que la grasa por cm3) y no tiene impactos articulares al realizarse en el agua. 100% recomendado.


Un término acuñado por Russell M. Wilder en 1921, la dieta cetogénica tiene como objetivo principal generar la formación de cuerpos cetónicos, siendo por lo tanto un plan similar al que se sigue en un ayuno. Este objetivo puede conseguirse a través de un aporte insuficiente de alimentos o bien por una restricción de aquellos que son ricos en glúcidos y son reemplazados por el consumo de alimentos ricos en proteínas o grasas.
Durante mucho tiempo se ha pensado que los atletas de élite necesitan comer 4 o 5 veces al día para no perder masa muscular y recuperarse bien de los entrenamientos. Con la dieta cetogénica y un metabolismo en cetosis esto ya no es necesario. El metabolismo de las grasas es mucho más eficiente. Por lo tanto, comiendo menos conseguimos más energía. Esto implica que con tan solo 2 comidas al día podemos conseguir toda la energía necesaria para rendir y nos deja tiempo para estar en ayunas que induce una mayor regeneración celular. Altas concentraciones de cuerpos cetónicos en sangre promueve una mayor compactación del ADN que queda más protegido del daño por oxidación. Esto afecta la velocidad de recuperación después de hacer ejercicio.

Para aquellos que quieren obtener resultados en poco tiempo la dieta cetogénica para adelgazar puede cumplir  con sus expectativas, pero si lo que se busca es cambiar el estilo de vida y los hábitos alimenticios, la opción que los nutricionistas recomiendas es un plan que permita lograr mayor eficacia a largo plazo, lo mejor será un dieta equilibrada y personalizada en la que no falten nutrientes.
No obstante, con una dieta alta en carbohidratos podemos igualmente perder grasa si ingerimos menos calorías de las que nuestro cuerpo gasta y tenemos las hormonas en orden, ¿El problema? Un cuerpo acostumbrado a funcionar con glucosa va a sentirse bajo de energía y agotado si no le das constantemente carbohidratos, es lo que se llama FALTA DE FLEXIBILIDAD METABÓLICA, personas con buena flexibilidad metabólica tienen más facilidad para funcionar con grasa y no dependen tanto de la glucosa.
En promedio, la mayoría de las personas tarda unos tres días en entrar en cetosis. Los palitos confirmarán que las cetonas se están excretando a través de la orina. Eso es todo. No cambiarán de color para nada de cetonas, entonces hay un rastro (rosa claro) y sube de allí a púrpura oscuro. La oscuridad del palo no importa. Siempre y cuando muestres cantidades mínimas, entonces estás en cetosis y listo. De hecho, si se muestra muy oscuro en la vara, puede estar deshidratado y necesitar beber más agua
Hola Marcos! Ya compré tu plan porque me gusta como rompes mitos y son propuestas alternativas a la visión más clásica. Mi problema principal es que hace poco me diagnosticaron intolerancia a la fructosa, por lo que me es difícil seguir las “dietas típicas” porque tengo bastante restringida la ingesta de frutas y verduras. Crees que tu programa puede ajustarse a mi intolerancia? Muchas gracias.
Buenos días, Marcos, en hora buena, fantástico!! Llevo 5 días haciendo la dieta, consumiendo entre 24 y 30g de Carbohidratos, incluyendo la fibra. Ya he bajado 3,2kg! Te sería muy agradecido si me pudieras aclarar una duda… He empezando con leche desnatada sin lactosa, pero vi que no era recomdada, para los cafés, tomo 3 al día. Ahora la estoy tomando con 15-20 ml de leche de coco, y como edulzante utilizó 10g de Sirope de flor de coco. Lo hago bien? No puedo con la Salvia… contando todos los Carbohidratos, repito, me sitúo entre 25-30 al día. Muchas gracias y de nuevo, ole por el blog!!

no. En una dieta cetogénica no se reemplazan las harinas, se quitan. Se podría optar por una harina de almendras cuyo porcentaje de carbohidratos no sea mayor al 5-8% del producto. La fruta también está fuera de la dieto cetogénica en general, hay algunas como las fambruesas o los arándanos que se puede comer esporádicamente y siempre en cantidades reducidas, o el coco que también se debe controlar cuánto se consume.
El cuarto alimento imprescindible es el pescado, lo que incluye también al marisco. Los más indicados son los pescados azules, ricos en Omega-3, como el salmón, la caballa, las sardinas o el atún, mientras los mariscos son todos bienvenidos. Lo único importante al alimentarnos es no comerlos rebozados, por lo que las frituras no son bienvenidas para quienes sigan la dieta keto.

Hambre reducida: muchas personas sienten una reducción significativa del hambre. Esto puede ser causado por una capacidad aumentada del cuerpo para alimentarse usando sus depósitos de grasa. Muchas personas se sienten muy bien comiendo solamente dos o tres veces por día, y acaban haciendo una forma de ayuno intermitente de manera espontánea. Esto ahorra tiempo y dinero, a la vez que acelera la pérdida de peso.
Marcos, excelente artículo. Hace cerca de tres años que te sigo y he adquirido varios de tus programas, todos son fantásticos. Mi problema es que desde que he comenzado con la reducción de carbos padezco gran estreñimiento, y el agua no es problema. Estaría muy bueno si pudieras dedicar comentarios sobre el estreñimiento y la reducción de carbos-cetosis. Tal vez sea falta de algún micro nutrientes…
Hola consulto, yo desayuno 1/4 de taza de avena, con 1 fruta licuada en yogurt bebible, en total es una taza osea 250 cc. se puede comer avena como sustituto de las harinas? Hago tb galletas de avena con cascara de fruta, agua y un poco de acite, asi, nada mas como sustituto de las harinas ademas de que es mas economico, carnes procesadas, salchichas, hambuerguesas, no soy muy carnivoro, desde ya muchas gracias.
Pastillas Nutriflair Keto son fabricados por una empresa llamada Nutriflair, que es una filial de los Mejores Vitaminas, LLC (ambos basados ​​en los EE.UU.). Nutriflair vender una amplia gama de suplementos, incluyendo los probióticos, aceite de pescado, limpiezas de colon, y las píldoras de pérdida de peso. Por alguna razón, sólo algunos de los productos de la compañía se venden en su web oficial, con el resto disponible en Amazon y eBay. Nutriflair puede contactarse a través de los datos que aparecen en su web oficial.

1. Coma menos de 20 g de carbohidratos netos por día si quiere entrar en la cetosis. Los carbohidratos netos se calculan restando los gramos de fibra (o alcoholes de azúcar en algunos casos) del total de gramos de carbohidratos. No adivine: le sorprendería cuántos gramos de carbohidratos hay en cosas que podría haber considerado "libre", como cebollas, ajo, tomates y col rizada, solo por mencionar algunos.


La dieta cetogénica no se tiene que considerar como una dieta para perder peso, sino más bien una dieta para la reeducación metabólica. En muchos casos esto lleva a una pérdida natural de peso (estudio). Se ha visto en muchos estudios que el efecto de pérdida de peso es igual o superior a otras dietas tradicionales (estudio), pero la reeducación metabólica tiene un efecto a mucho más largo plazo. El efecto de la dieta cetogénica más impactante se ve en la sensación de saciedad que provoca debido a una digestión más lenta de las grasas (estudio). El aumento de cuerpos cetónicos en sangre también tiene un efecto en la disminución de la sensación de hambre, lo cual disminuye notablemente la ansiedad asociada a las dietas de pérdida de peso.
No planifique todo obsesivamente y se abrume a usted misma para que se sienta más difícil de lo que debe. Esto puede ser controvertido para algunos, pero estoy aquí para decirte que no te preocupes por las calorías, los nitratos, el Omega 3 o el Omega 6, o si la carne que estás comiendo se saltó en acres de exuberantes pastizales mientras estás en la mano. Alimentación vegana orgánica por las diminutas manos perfectas de 1000 lecheras vírgenes.
En una dieta cetogénica, todo tu cuerpo cambia su provisión de energía para funcionar casi exclusivamente con grasa, todo el tiempo. Los niveles de insulina se reducen y la quema de grasa aumenta drásticamente. Se vuelve fácil acceder a tus depósitos de grasa corporal para quemarlos. Obviamente esto es maravilloso si estás tratando de bajar de peso, pero hay también otros beneficios menos evidentes, como por ejemplo, tener menos hambre y alcanzar una provisión estable de energía.
Hola Martha, depende del uso que le quieras dar, si lo quieres usar para hacer batido de claras de huevo, puedes simplemente usar jugo de limon. Si por otro lado lo necesitas para esponjar tus recetas de pan o galletas, entonces es un poco más complicado ya que la crema tartara es el sustituto bajo en carbohidratos del polvo para hornear. Si no has podido encontrar crema tartara puedes buscar un polvo para hornear bajo en carbohidratos. Donde vives? para ver si sabemos donde lo puedes encontrar.
×