Recuerda esto: bajar de peso no significa comer menos sino comer mejor. Lo que debes hacer ahora es activar el metabolismo, es decir, come más y exige que tu cuerpo queme más calorías (por ejemplo, no sé tu altura ni tu contextura pero si las rodillas aguantan hacer unos cuantos burpees, empieza a entrenar; si no, puedes hacer ejercicios en la piscina del gym, verás cómo tu cuerpo no solo irá quemando grasa mucho más rápido sino además que tu musculatura se irá notando poco a poco).
Hola Marcos! Ya compré tu plan porque me gusta como rompes mitos y son propuestas alternativas a la visión más clásica. Mi problema principal es que hace poco me diagnosticaron intolerancia a la fructosa, por lo que me es difícil seguir las “dietas típicas” porque tengo bastante restringida la ingesta de frutas y verduras. Crees que tu programa puede ajustarse a mi intolerancia? Muchas gracias.
Nós estamos indo cheio de gorduras com pequeno almoço, assim como fizemos na semana passada. Desta vez vamos dobrar a quantidade de café (ou chá) de ketoproof que bebemos, o que significa que dobramos a quantidade de óleo de coco, manteiga e creme de leite. Deve chegar a um monte de calorias, e deve definitivamente nos manter completos até o jantar. Lembre-se de continuar bebendo água como um demônio para garantir que você permaneça hidratado.

los edulcorantes son un problema porque el sabor dulce es un estímulo al cerebro de que llegan carbohidratos y se configura para ello. Además, la idea es reacostumbrar a tu cuerpo no solo a comer de forma natural, sino a no extrañar el sabor dulce para que cuando quieras salir de cetosis, no vuelvas al estilo de vida anterior, es la forma en la que la dieta cetogénica ayuda a evitar el efecto rebote. Recomiendo no usarlos y acostumbrarte al sabor real de los alimentos. Sin embargo, debo reconocer que no te sacan de cetosis.


Un término acuñado por Russell M. Wilder en 1921, la dieta cetogénica tiene como objetivo principal generar la formación de cuerpos cetónicos, siendo por lo tanto un plan similar al que se sigue en un ayuno. Este objetivo puede conseguirse a través de un aporte insuficiente de alimentos o bien por una restricción de aquellos que son ricos en glúcidos y son reemplazados por el consumo de alimentos ricos en proteínas o grasas.
Existen pruebas de que la insulina alta, glucosa alta y la inflamación crónica puede afectar favoreciendo la promoción y progresión de muchos tipos de células cancerosas. En muchos tipos de tumores las mitocondrias se degradan y por lo tanto dependen únicamente de la glucogénesis para crecer. Esto se llama el efecto Warburg. Estudios han probado que personas con glucosa alta desarrollan más cáncer y que personas con cáncer e hiperglucemia tienen una tasa de sobrevivencia más baja. Si reducimos los niveles de glucosa podemos literalmente matar el cáncer de hambre. La razón: las células del cáncer utiliza la glucosa como fuente principal de energía. En los años 80 se realizaron estudios en animales en los que se demostraron que una dieta cetogénica era capaz de reducir el tamaño del tumor en ratones, mientras que en investigaciones más recientes se ha observado que dietas altas en grasas y bajas en carbohidratos pueden favorecer la contención del tumor en seres humanos. Existe una evidencia científica emergente prometedora que justifica el establecimiento de ensayos clínicos y una investigación más profunda sobre el tema. Las células cancerígenas están siempre en modo “crecimiento”, y al disponer de poca glucosa se debilitan (estudio, estudio, estudio). El beta hidroxibutirato (o BHB, el principal cuerpo cetónico) inhibe el crecimiento de células cancerígenas incluso sin reducir la glucosa (estudio). Según un estudio: “Esto sugiere que los cuerpos cetónicos por sí mismos poseen efectos antitumorales, y que quizá los beneficios de las dietas cetogénicas estén mediados, en parte, por estos cuerpos cetónicos“.

Hola Leticia, debe consultar con su médico antes de empezar la dieta o saber monitorizar su glucosa (tener un glucómetro a la mano, y saber ajustar la dosis de su medicamento), ya que la dieta es altamente efectiva en bajar la glucosa (el azúcar), que es lo que estamos buscando, debe evitar que su glucosa baje de 60 (es peligroso que baje de esto). Algunos pacientes han dejado los medicamentos al realizar este tipo de dieta, como se puede ver en estudio (1)/. Si usa insulina es estrictamente necesario que lo haga bajo supervición médica, por lo que le mencione de la hipoglucemia.
Los medidores de cetonas en la sangre muestran un nivel exacto y actualizado de los niveles de cetonas en la sangre. Actualmente es el producto de referencia y la forma más exacta de medir el nivel de cetosis. Sin embargo, la mayor desventaja es que son bastante caros: un medidor, que viene con 10 tiras para analizar cetonas y 30 agujas incluidas, cuesta alrededor de $110 y $2 adicionales por cada prueba después.

Pero,¿Qué es la cetosis? Es la condición donde ocurre la metabolización de las grasas que genera la producción de ácidos grasos libres y glicerol. Estos dos compuestos dan origen a un nuevo compuesto conocido como cuerpo cetónico. Los cuerpos cetónicos producidos forman nuevos ácidos grasos que serán utilizados por el organismo como fuente de energía. De esta forma, se da una reducción de la grasa corporal y, consecuentemente, de peso.
hola, la verdad es que acabo de pasar a la fase dos de la dieta cetogénica y no tenia idea que también tenia que hacer una proporción entre la grasa y las proteína. Durante los 10 días pasados comía mezclas de vienesa con mayonesa o queso amarillo, pechuga de pollo a la plancha con queso derretido, o huevos revueltos con vienesa, pero realmente en esas mezclas no se si la proporción estaba bien, por lo tanto agradecería que me ayudara a ver si hice bien los primeros 10 días y no seguir cometiendo los mismos errores.
La razón de esto es que las comidas altas en carbohidratos pueden aumentar la retención de líquidos en el cuerpo. Al dejar de comer alimentos altos en carbohidratos, perderás este exceso de agua y sal a través de los riñones, lo cual hace que orines más frecuentemente. Durante la primera semana, antes de que el cuerpo se haya acostumbrado, esta liberación de los líquidos retenidos puede causar deshidratación y falta de sal, provocando los síntomas detallados previamente.
Disminución de apetito – muchas personas experimentan una reducción importante en el apetito. Esto es causado posiblemente por aumentar la habilidad del cuerpo a usar el combustible almacenado en las reservas de grasa. Muchas personas se sienten bien comiendo solo una o dos veces al día, y acaban haciendo alguna especie de ayuno intermitente. Esto ahorra tanto tiempo como dinero, y también ayuda a acelerar la pérdida de peso.
Fantástico artículo, como siempre! Aunque no creo que esto de la cetosis sea para mi, es demasiado restrictivo. De todas formas si es cierto que los carbohidratos los voy ciclando (aunque sin nada planificado) unos días como más otros muchos menos, a veces me salto los de después de entrenar, además de complementarlo con uno o dos ayunos semanales de 16 a 18 horas, entrenamiento en ayunas,…
La cetosis está contraindicada en pacientes con trastornos psiquiátricos y del estado de ánimo, debido a que éstos en parte son producto de un mal aprovechamiento de la glucosa a nivel neuronal y éstas son más sensibles a su uso. Clínicamente se demuestra que pacientes con depresión, trastorno bipolar o esquizofrenia pueden empeorar con dietas restrictivas hipocalóricas o dietas muy bajas en carbohidratos. Sólo en algunas situaciones de epilépsia refractaria está recomendada una dieta cetogénica pero especialmente adaptada e inducida clínicamente con seguimiento médico.
Cuando una persona consume muchas cantidades de carbohidratos, la cantidad de glucosa en la sangre aumenta de manera considerable por lo que el cuerpo tiene la necesidad de buscar quemarla lo más pronto posible y cuando no lo logra dispara la insulina, pues esta hace que la glucosa se dirija hacia el glucógeno para ser almacenada o hacia las demás reservas de grasa. Por ello se engorda.
Disclaimer: While we work to ensure that product information is correct, on occasion manufacturers may alter their ingredient lists. Actual product packaging and materials may contain more and/or different information than that shown on our Web site. We recommend that you do not solely rely on the information presented and that you always read labels, warnings, and directions before using or consuming a product. For additional information about a product, please contact the manufacturer. Content on this site is for reference purposes and is not intended to substitute for advice given by a physician, pharmacist, or other licensed health-care professional. You should not use this information as self-diagnosis or for treating a health problem or disease. Contact your health-care provider immediately if you suspect that you have a medical problem. Information and statements regarding dietary supplements have not been evaluated by the Food and Drug Administration and are not intended to diagnose, treat, cure, or prevent any disease or health condition. Amazon.com assumes no liability for inaccuracies or misstatements about products.

Después de conocer qué es la cetosis y como actúa en el organismo es más sencillo comprender porque la dieta cetogénica ayuda a bajar de peso de forma progresiva y constante. A pesar de que la dieta cetogénica para adelgazar tiene sus ventajas y desventajas es un plan que cumple las expectativas de aquellos que quieren bajar de peso y hacerlo de manera eficaz.

Mark Sisson, exitoso autor, personalidad de los medios de comunicación, ex atleta de resistencia con un maratón de 2:18 y 4º lugar en el Ironman de Hawaii, fundó Primal Kitchen en 2015. Ha educado al mundo sobre nutrición y los beneficios de la grasa saludable y de alta calidad. A través de su blog, MarksDailyApple.com, que es uno de los blogs de salud más populares en la Internet. Mark se propuso a crear los alimentos básicos de mejor sabor del mundo. Mark lo hizo por comenzando con una mayonesa hecha con aceite de aguacate. Primal Kitchen continúa cumpliendo su promesa. La promesa de alimentos beneficiosos, deliciosos y sin concesiones que siempre son lácteos, gluten, cereales, sin soja. También son llenos de grasas beneficiosas y proteínas de alta calidad. Como diría Mark, come como si tu vida dependiera de ello, porque así es.

Seguro que a estas alturas estás harto de oír hablar de la dieta keto o cetogénica, pero por si acabas de volver a la tierra después de que te abdujeran los alienígenas, allá va: la cetosis es un estado del organismo que se produce cuando la mayor parte de los alimentos que ingerimos están compuestos por grasas. El hígado deja de utilizar la glucosa como fuente de energía y la sustituye por estas grasas, por lo que este estado, cuyos síntomas son similares a los que provoca el ayuno, es un proceso que buscan muchos deportistas para afinar su cuerpo.


The end result of the “ketone diet” is staying fueled off of circulating high ketones (which are also sometimes called ketone bodies) — which is what’s responsible for altering your metabolism in a way that some people like to say turns you into a “fat-burning machine.” Both in terms of how it feels physically and mentally, along with the impact it has on the body, being in ketosis is very different than a “glycolytic state,” where blood glucose (sugar) serves as the body’s energy source.
– En cuanto a la insuficiencia renal me reafirmo y me expreso mejor. En tu artículo dices que «Tu ingesta debe ser: 70% grasas, 25% proteínas y 5% carbohidratos» un 25% de proteínas es una salvajada. En una dieta de por ejemplo 2000 kcal son 125 gramos de proteína, (según tu calculadora 113gramos) que en un adulto medio (70kg) son 1,8 gramos de proteína por Kg/día . Eso es demasiado. Las sustancias nitrogenadas que son las proteínas son difíciles de filtrar por los riñones, de ahí la insuficiencia (a largo plazo evidentemente)
La dieta keto, o dieta cetogénica, es una de las más polémicas que existen, y sin embargo, no pasa de moda debido a su indiscutible eficacia para perder peso. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta controvertida dieta, capaz de convertir al cuerpo en una máquina de quemar grasa ¡Descubre si es la opción más indicada para conseguir tus objetivos!
MCT (triglicéridos de cadena media) polvo del aceite: Los atletas a veces usan los MCT para el soporte nutricional durante el entrenamiento, así como para disminuir la grasa corporal y aumentar la masa muscular magra. Sin embargo, científicamente hablando, no hay suficiente evidencia para decir que los MCT son eficaces en la disminución de la masa grasa o aumentar la masa muscular. Es lógico suponer que los MCT podría inducir un estado de cetosis si se consume en dosis relativamente altas, ya que es una fuente de grasas en la dieta saludable. Sin embargo, no hay ninguna razón por la que la pequeña porción de los MCT que se encuentra en una pequeña cápsula tendrá el mismo efecto! Fuente
no. En una dieta cetogénica no se reemplazan las harinas, se quitan. Se podría optar por una harina de almendras cuyo porcentaje de carbohidratos no sea mayor al 5-8% del producto. La fruta también está fuera de la dieto cetogénica en general, hay algunas como las fambruesas o los arándanos que se puede comer esporádicamente y siempre en cantidades reducidas, o el coco que también se debe controlar cuánto se consume.
Después de conocer qué es la cetosis y como actúa en el organismo es más sencillo comprender porque la dieta cetogénica ayuda a bajar de peso de forma progresiva y constante. A pesar de que la dieta cetogénica para adelgazar tiene sus ventajas y desventajas es un plan que cumple las expectativas de aquellos que quieren bajar de peso y hacerlo de manera eficaz.
Te cuento, tengo 47 años, mido 180 y peso 93 kilos. Hago entrenamientos Hit desde hace 4 años 2-3 veces por semana sesiones de una hora. Llevo un año muy descuidado con la alimentación, y he pasado de los 85 kg a los 93 de ahora, por lo que me viene al pelo el entrenamiento que propones. Hace años, cuando me deje de fumar, engordé mucho e hice una dieta cetogénica (pronokal) que me fue muy bien, pero me prohibían hacer ejercicio intenso, además de tener que tomar, sodio, calcio y otros complementos; además me daba mal olor de aliento. Sobre todo me gustaría no dejar de hacer deporte. Supongo que habrá respuesta en el libro, pero por si me puedes adelantar algo.

Te cuento, tengo 47 años, mido 180 y peso 93 kilos. Hago entrenamientos Hit desde hace 4 años 2-3 veces por semana sesiones de una hora. Llevo un año muy descuidado con la alimentación, y he pasado de los 85 kg a los 93 de ahora, por lo que me viene al pelo el entrenamiento que propones. Hace años, cuando me deje de fumar, engordé mucho e hice una dieta cetogénica (pronokal) que me fue muy bien, pero me prohibían hacer ejercicio intenso, además de tener que tomar, sodio, calcio y otros complementos; además me daba mal olor de aliento. Sobre todo me gustaría no dejar de hacer deporte. Supongo que habrá respuesta en el libro, pero por si me puedes adelantar algo.
As you will see, simple keto meals begins with the healthy fat consideration first, making sure plenty of low-starch veggies surround the fat along with a moderate protein source. Wild-caught salmon, as a high-fat fish, is a perfect keto choice, and easy keto meals can be a fatty cut of healthy protein like salmon or lamb served with plenty of green veggies.
Para evitar la reducción de masa muscular que puede producirse por la pérdida de peso al seguir una dieta para adelgazar, es necesario que se mantenga la ingesta de proteínas en un nivel cercano al 35 % y que realice ejercicio físico. De esta forma mantendrá la masa muscular de su cuerpo, e incluso podría incrementarla a diferencia de lo que ocurre con otras dietas.
Se vuelve mucho más fácil comer menos y perder un exceso de peso – simplemente no comas hasta que tengas hambre. Esto facilita mucho practicar ayuno intermitente, el cual intensifica la corrección de diabetes de tipo 2 y acelera la pérdida de peso. Además, te ahorrarás un montón de tiempo y dinero una vez que ya no necesites comer refrigerios todo el tiempo. Muchas personas solo sienten la necesidad de comer dos veces al día (muchas veces saltándose el desayuno), y otras personas solo comen una vez.
– Por ultimo y mas importante, si he sonado grosero o poco educado me disculpo desde ya, es un tema que me interesa muchisimo y no estoy intentando increpar o difamar… solo que me parece que la cetogenesis tiene mas desventajas de las que tu reflejas y la vendes demasiado, a mi parecer, bien. Describes aun asi bastantes posibles efectos Cansancio, come una adecuada cantidad de proteínas y grasas para evitar esto: Mareos,dolor de cabeza, hipoglucemia reactiva, poliuria… ¿realmente merece la pena?
Sus defensores aseguran que tiene muchos beneficios potenciales para la pérdida de peso, la salud y el rendimiento deportivo. Fue descubierta en 1921 por el endocrino Henry Rawle Geyelin y se centra en la ingesta de más alimentos ricos en proteínas y grasas y la restricción de glúcidos y azúcares con el objetivo de generar una situación de cetosis -exceso de cetonas en la sangre- similar al ayuno.
Para algunas personas, los productos lácteos pueden causar hinchazón e inflamación. Si no eres sensible a los productos lácteos, tienes varias opciones con alto contenido en grasa. Elije siempre productos enteros, no ‘light’ o ‘bajos en grasas’ ya que en ellos la grasa se ha sustituido por azúcar añadida. Los lácteos fermentados naturales son también una muy buena opción.
En promedio, la mayoría de las personas tarda unos tres días en entrar en cetosis. Los palitos confirmarán que las cetonas se están excretando a través de la orina. Eso es todo. No cambiarán de color para nada de cetonas, entonces hay un rastro (rosa claro) y sube de allí a púrpura oscuro. La oscuridad del palo no importa. Siempre y cuando muestres cantidades mínimas, entonces estás en cetosis y listo. De hecho, si se muestra muy oscuro en la vara, puede estar deshidratado y necesitar beber más agua

Te invitó a volver a leer el artículo, hablo sobre como la dieta cetógenica disiminuye el colesterol y los triglicéridos (elementos que colaboran en la ateroesclerosis), es decir haciendo una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos se evita las placas ateroescleróticas (esto ya ha sido comprobado en muchos artículo en todo la década del 2000, tus conocimientos son atrasados de los 1980, artículos que cito en la parte de arriba de este artículo), si estos elementos disminuyen ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Las dietas altas en carbohidratos aumentan muchísmimo más las enfermedades cardiovasculares comparado con las dietas bajas en carbohidratos. Esta no es una dieta mágica hay todo un movimiento en Estados Unidos sobre ella, sobretodo para prevenir la diabetes y otras enfermedades metabólicas. La dieta alta en carobhidratos no funcionó es un hecho, ve las estadísticas son casi 310 millones de diabéticos, comparados con los 30 millones de 1980, pensamientos como el tuyo sobre lo malo de todas las grasas son el que tienen este tipo de epidemias, a mi me tocó hacer curaciones ha cientos de pies amputados de diabéticos, algo se debe de hacer para parar ese tipo de pensamiento de personas que tienen poco conocimiento de bioquímica y medicina creen que pueden opinar de ello tiene al mundo con la epidemia de obesidad más grande de la historia de la humanidad.
Y en cuanto al TKD (cafe, carbohidrato simple, creatina) que recomiendais antes del workout (circuito de fuerza durante 50 minutos), lo probé ayer por primera vez… es cierto que te da un chute de energía, pero al final me dió un bajón muy fuerte, me mareé un poco, y creo que el mayor responsable fue la cafeína… por tanto creo que habría que ser cauto con la cantidad ingerida de café-cafeína antes de entrenar. Quizá me equivoque¡ pero fue mi sensación.

En España estamos acostumbrados a cocinar con aceite de oliva, pero no así en el resto del mundo, aunque cada vez el ‘oro líquido’ se va introduciendo más en la cocina internacional. Es el quinto alimento imprescindible y, si es posible, que sea virgen extra, lo que le da aún más calidad. Es una fuente de grasa pura de máxima calidad, la que mejor le viene a nuestro organismo y, además, podemos tomarlo en infinidad de recetas: en crudo y pasado por la sartén. También las aceitunas, de donde procede el aceite de oliva, son bienvenidas.


¡Hola Marcos! Tengo una amiga a la que le sobran 100 kilos y salvo la obesidad no tiene ningun problema más de salud (ni diabetes, colesterol, hipertensión,…)¿tú crees que podría realizar esta dieta que propones de continuo hasta que pierda ese peso sobrante? ¿Debería de contar caloriass, por ejemplo tomar 1000 calorias al dia? Muchas gracias por adelantado Marcos


Nuestro cuerpo, al recibir esa alta ingesta de carbohidratos, acaba funcionando a base de glucosa. Seguro que habéis oído hablar de la adicción que causa el azúcar. Pues en parte es eso: El cuerpo depende de la glucosa que comemos para funcionar, en cambio NO SABE USAR LA GRASA a pesar de que supone la mayor reserva de la que dispone nuestro cuerpo. Es por ello, entre otras cosas, que esas grasas que acumulamos no desaparecen, peor aún, los excesos de carbohidratos que ingerimos crean más grasa.
Hola, gracias por este podcast y artículo que recoge la mayoría de lo que hay que saber sobre el estilo de vida de la dieta cetogénica. Una pregunta sobre vuestro comentario acerca de las dudas sobre llevar esta dieta a largo plazo, y especialmente que puede afectar a la flexibilidad metabólica pero en el sentido contrario y hacer que el el cuerpo no sepa ya usar los CH y cree picos de insulina “como si fuéramos diabéticos”: en qué aspecto científico se basa tal supuesto?
Este trastorno endocrino es común en las mujeres. Entre sus síntomas se encuentra relacionado el hiperandrogenismo, la disfunción ovulatoria, la obesidad, la resistencia a la insulina y baja fertilidad. Independientemente del sobrepeso u obesidad, el hiperinsulinemia y la resistencia a la insulina es una característica muy común que afecta alrededor del 65-70% de las mujeres con SOP. Niveles altos de insulina en sangre están relacionados con un aumento de la estimulación hormonal androgénica. Las mujeres con SOP muchas veces presentan signos relacionados con el síndrome metabólico como la resistencia a la insulina, la dislipidemia y altos niveles de inflamación. Entre los tratamientos sugeridos incluyen aquellos que reducen la resistencia a la insulina y la hiperinsulinemia como son el ejercicio, la dieta y la pérdida de peso (en caso de ser necesario).
“No olvides entrenar en ayunas”, a mi me ha pasado más bien que si entreno en ayunas me mareo por un bajonazo de azúcar, más que hago ejercicio con pesas y cardio, prontamente natación, lo que hago es que me como tres huevos y un banano , sólo el banano me permite mantener los niveles de glucosa decentes para evitar una hipoglicemia y me permite dar la energía suficiente para poder completar la rutina, tomando en cuenta que el cuerpo estaba en ayuno y los niveles de glucosa ya están por el suelo es verdad lo de las dieta cetogénica porque si he logrado bajar bastante de peso más o menos unos 18 kilos tomando bastante agua reducir los carbohidratos y haciendo ejercicio aparte de comer más carne de pollo pescado atún y los que son grasas de origen animal yo solo como comida cocinada con mantequilla me hubiera gustado tal vez con aceite de coco o aceite de aguacate pero actualmente en mi país es demasiado caro.
Preparación: Comenzaremos precalentando el horno a 200º con calor arriba y abajo. Colocamos los lomos de salmón limpios y salpimentados en una fuente de horno forrada con papel antiadherente y reservamos. En un cacito echamos el jugo de uno de los pomelos y el de la naranja, así como el sirope de arce y el jengibre fresco rallado. Ponemos todo a calentar hasta que hierva. Una vez que llegue a ebullición, bajamos el fuego y cocemos 15 minutos hasta que se forme una especie de sirope. Fuera del fuego añadimos la mantequilla y reservamos. Hacemos unas supremas de gajos de pomelo, cortando este a lo vivo, sin que quede nada de la parte blanca. Horneamos el salmón durante 15 minutos y lo servimos salseado con la salsa de citricos y las supremas de pomelo fresco.
Me interesa el artículo ya que en mi dieta se elimino todo carbohidrato y mi preocupación está en la falta de enero, me siento cansada para ejercitarme y siento que no bajo de peso ya que mi ansiedad provoca que consuma azúcar como cereales, jugos. Quiero reeducar mi cuerpo y sentirme fuerte para no caer en tentaciones y con la suficiente energía para entrenar

Algunas de las ventajas que obtendremos con la dieta cetogenica además de la ya obvia pérdida de peso (la cual según un estudio resultó ser más efectiva que muchas otras dietas para rebajar) son la reducción de los niveles de triglicéridos, de colesterol y aumento del colesterol bueno o HDL lo cual mejora nuestro perfil lipídico. Todo esto se traduce en la reducción de enfermedades cardiovasculares.


Bueno, solo una aclaración respecto a la carne de cerdo. Si bien es cierto que se le han atribuido cosas malas a esa carne, el hecho que tengan parasitos no es por la cria inadecuada sino por el ciclo de vida del parasito Taenia solium, donde el humano es el huesped definitivo y el cerdo solo es un hospedero inteemesiario. Si el cerdo se parasita es por culpa del humano que practica el fecalismo al aire libre y la alimentacion, al ser una necesidad del animal, comerá lo que encuentre a su paso.
Lo más fácil al principio es usar tiras reactivas de orina. A medida que tu cuerpo se adapta a la cetosis va a ser más eficiente en su producción y uso, eliminando menos cetonas en la orina. Una vez adaptado puedes estar en cetosis sin que la tira lo marque. Por otro lado, estas tiras no miden betahidroxibutirato (BHB), el combustible principal del cerebro durante la cetosis.
Cantidad de cetonas mayores a 3.0 mmol/l puede explicarse como un estado de inanición, es decir, la comida que se ingiere no es suficiente y aunque los valores de cetonas sean mayores a los que indican una cetosis óptima esto no significa que se logre quemar más grasa y se baje más peso. Más bien hay que considerar que el cuerpo pudiera verse muy forzado, afectando así algunos órganos vitales.
NO solo sirve para perder grasa corporal. Si llevas años sin cambiar tu físico, esta es una opción muy valida y lo digo no solo por ser nutricionista, sino por tener problemas para ganar peso. Con una dieta cetogénica controlo perfectamente cuando ganar(aumento nivel de calorías que ingiero) y perder peso a base de grasa corporal sin bajar mucho la masa muscular. Funciona si o si: hay leyes de la termodinámica que no se pueden alterar. Si no funciona algo estas haciendo mal. Una sugerencia: grasas/prot+carboh debe de ser siempre mayor a 1, sino no estás en cetosis. Saludos.
Para obtener ingresos, MundoKeto.com, se ha asociado como afiliado con diversas empresas. Con esto, recibimos una comisión por algunos de los productos y servicios ofrecidos en esta página. Nuestra lista de empresas afiliadas incluyen, pero no se limitan a: Amazon, Google, MaxBounty, HealthMarket. Sin embargo, las recomendaciones que damos solo se hacen luego de un proceso estricto de selección hecho por nosotros o terceros.
×