Kossoff EH, Zupec-Kania BA, Amark PE, Ballaban-Gil KR, Christina Bergqvist AG, Blackford R, Buchhalter JR, Caraballo RH, Helen Cross J, Dahlin MG, Donner EJ, Klepper J, Jehle RS, Kim HD, Christiana Liu YM, Nation J, Nordli DR Jr, Pfeifer HH, Rho JM, Stafstrom CE, Thiele EA, Turner Z, Wirrell EC, Wheless JW, Veggiotti P, Vining EP; Charlie Foundation, Practice Committee of the Child Neurology Society; Practice Committee of the Child Neurology Society; International Ketogenic Diet Study Group. (febrero de 2009). «Optimal clinical management of children receiving the ketogenic diet: recommendations of the International Ketogenic Diet Study Group».
Dado que hay datos limitados sobre la dependencia de suplementos a largo plazo y las dietas cetogénicas, es imposible saber ahora qué efectos puede tener esto en la salud y el peso en general. Un ejemplo específico de ceto: el selenio, un antioxidante que estimula el sistema inmunitario que se encuentra en los alimentos vegetales, no es suficiente con el ceto, y cuando se deja sin mitigar, puede causar cardiomiopatía, un endurecimiento del músculo cardíaco, que conduce a la insuficiencia cardíaca.
En una dieta cetogénica, todo tu cuerpo cambia su provisión de energía para funcionar casi exclusivamente con grasa, todo el tiempo. Los niveles de insulina se reducen y la quema de grasa aumenta drásticamente. Se vuelve fácil acceder a tus depósitos de grasa corporal para quemarlos. Obviamente esto es maravilloso si estás tratando de bajar de peso, pero hay también otros beneficios menos evidentes, como por ejemplo, tener menos hambre y alcanzar una provisión estable de energía.
Los productos de Primal Kitchen son diferentes a cualquier otro que encuentre en la tienda de comestibles. El objetivo de toda la colección es satisfacer de manera exquisita al mismo tiempo que contiene ingredientes nutritivos. Por ejemplo aceite de aguacate, colágeno, aceite de orégano y vinagre de manzana, que están libres de lácteos, gluten, granos, azúcar refinada y soja.
This content is strictly the opinion of Dr. Josh Axe and is for informational and educational purposes only. It is not intended to provide medical advice or to take the place of medical advice or treatment from a personal physician. All readers/viewers of this content are advised to consult their doctors or qualified health professionals regarding specific health questions. Neither Dr. Axe nor the publisher of this content takes responsibility for possible health consequences of any person or persons reading or following the information in this educational content. All viewers of this content, especially those taking prescription or over-the-counter medications, should consult their physicians before beginning any nutrition, supplement or lifestyle program.
Tengo ya la mayoría de tus libros, incluído el físico, que me han ayudado mucho y soy oyente habitual de tus podcast. Me pregunto qué opinas sobre la dieta cetogénica para mujeres con síndrome de ovario poliquistico. Nos recomiendan la dieta paleo pero querría saber si puede serme útil tambien este programa teniendo en cuenta lo alteradas que tenemos las hormonas.
A pesar de que en dieta cetogenica idealmente hay que contar calorías para alcanzar objetivos óptimos tanto en la perdida de grasa como para asegurarte estar siempre en cetosis, hay una opción que sería llevar una dieta tipo “lazy keto” (“cetosis vaga”), que sería sin contar calorías y macronutrientes seguir los consejos que te vamos a dar más adelante, es decir, trata de minimizar los carbohidratos, para ello come únicamente aquellos alimentos que te vamos a recomendar, y elimina de tu dieta los no recomendados. Podrás llevar prácticamente una dieta cetogenica sin llevar ese conteo de calorías y macronutrientes ya que en lazy keto no es necesario ajustar tan finamentes tus calorías y macronutrientes.
hola, la verdad es que acabo de pasar a la fase dos de la dieta cetogénica y no tenia idea que también tenia que hacer una proporción entre la grasa y las proteína. Durante los 10 días pasados comía mezclas de vienesa con mayonesa o queso amarillo, pechuga de pollo a la plancha con queso derretido, o huevos revueltos con vienesa, pero realmente en esas mezclas no se si la proporción estaba bien, por lo tanto agradecería que me ayudara a ver si hice bien los primeros 10 días y no seguir cometiendo los mismos errores.
Também vamos simplificar aqui. Na maior parte do tempo, será salada e carne, salpicada de curativos e marcando um dia. Nós não queremos ficar muito barulhentos aqui. Você pode usar restos de carne de noites anteriores ou usar frango / peixe enlatado de fácil acesso. Se você usar carnes enlatadas, tente ler os rótulos e obter o que usa menos (ou nenhum) aditivo!
Un consejo: una vez empecéis, no os rindáis en los primeros días, son un poquito duros en ocasiones (la energía va y viene, como a trompicones), es tu metabolismo “aprendiendo” a utilizar de nuevo las grasas. Dejad el ejercicio en un segundo plano, si os apetece hacerlo bien (así entraréis antes en cetosis), si no os sentís con fuerzas no lo hagáis ya iréis al día siguiente a entrenar, lo importante es la constancia y cuando menos lo esperéis en cosa de 10 días os sentiréis realmente bien.
El tercero es la carne y aquí incluimos tanto las magras como las grasas y las procedentes de las aves. Es, posiblemente, la base de una dieta cetogénica ya que no contienen carbohidratos y es un alimento rico en vitaminas y minerales, además de en proteínas de alta calidad. Un truco para adelgazar para quienes sigan esta dieta es elegir carne ecológica ya que esos animales producen más cantidad de antioxidantes y ácidos grasos Omega-3.
sí, es mucho mejor si entrenas antes de hacer ejercicio. Esto por muchas razones y no solo por lo efectivo que es entrenar en ayunas, sino también porque debes cuidar el proceso de digestión que es muy importante para el organismo. Considerando que la comida del mediodía es la más grande, si intentas llevar mucha sangre a los músculos al mismo tiempo que el cerebro intenta llevar sangre al estómago, alguna de las dos cosas no la harás de manera óptima.
Hola marcos y enhorabuena por esta publicación! Intente en una ocasión anterior seguir una dieta keto pero era muy estricta en las medidas y los pesos de los alimentos y aquello me agobio un poco ya que había que pensarlo todo y registrar cada gramo… en el plan que propond se sigue esa técnica o es más intuitiva? Tengo hipertensión y he oído que keto baja la presión arterial lo cual me interesa muchísimo como vía para dejar la medicación a medio plazo…. estoy convencida de comprar también esta nueva publicación. un abrazo

Lo que necesitas son 5 onzas de salmón ahumado, 5 onzas de camarones sin cáscara, 5 rebanadas de tocino, 1 taza de champiñones, ½ taza de crema de coco, sal y pimienta. En una sartén caliente, cocina el tocino y luego los champiñones. Después de 4 a 5 minutos, agrega el salmón y los camarones. Cuando todo esté derretido echa la crema, la sal y la pimienta. Este platillo keto se disfruta mejor estando caliente.
En la actualidad existe un bombardeo continuo de estándares de cuerpo a seguir, todos muy delgados y se quiere llegar a ellos de manera poco saludable. Una dieta cetogénica (sobre todo siguiendo una filosofía paleo), también considera que tener una buena salud emocional es importante para verse y sentirse bien, además que con stress los resultados serán menores.

Para realizar una dieta cetogénica de manera adecuada, debes reducir la ingesta de carbohidratos e incrementar el consumo de grasa, y no solo eso, también debes saber escoger los alimentos que ingieras, ya que, aunque son muchos los alimentos permitidos en la dieta cetogénica, debes saber cuáles elegir para que tu proceso pueda mostrar excelentes resultados.
Hola, yo inicie en el mes de noviembre , y los resultados son increibles tuve tres semanas de ingesta de solo vegetales y una sola proteina al dia, eso si mucho consumo de agua para no alterar la digestión, en este momento estoy en el nivel 3 pues en este punto ya tengo permiso para ir incorporando ciertos alimentos que antes no eran recomendados, a la fecha he bajado 8 kilos y he pasado de talla 16 a talla 12 , en medidas es donde mas resultados he obtenido.
Hola Marcos! Me podés recomendar alguna manera de «mejorar» el sabor del café con aceite/manteca de coco…Hace un par de semanas introduje el aceite de coco para cocinar, y honestamente…me está costando mucho adaptarme al sabor. Mas allá de su uso durante el proceso de cetosis, pensás que sea beneficioso consumir de modo habitual el café con el aceite?
La dieta cetogénica no se tiene que considerar como una dieta para perder peso, sino más bien una dieta para la reeducación metabólica. En muchos casos esto lleva a una pérdida natural de peso (estudio). Se ha visto en muchos estudios que el efecto de pérdida de peso es igual o superior a otras dietas tradicionales (estudio), pero la reeducación metabólica tiene un efecto a mucho más largo plazo. El efecto de la dieta cetogénica más impactante se ve en la sensación de saciedad que provoca debido a una digestión más lenta de las grasas (estudio). El aumento de cuerpos cetónicos en sangre también tiene un efecto en la disminución de la sensación de hambre, lo cual disminuye notablemente la ansiedad asociada a las dietas de pérdida de peso.
Hola Dr, ya hice mis calculos y necesito 1304 cal, 20 g de carb. de proteina y grasa 98. mi pregunta es que yo tengo bastante piel flacida en mi abdomen a causa de embarazos y quisiera saber si hay alimentos que me pueden ayudar para ese problema especifico. Estoy en mi 4o. dia y he perdido 2 libras. Peso 147 lbs mido 160cm y tengo 37 años. Gracias.
B. Con un entrenamiento como running que es prolongado se recomienda primero no hacer ayuno a menos que estés acostumbrada, o empezar poco a poco hasta que tu cuerpo se acostumbre, es decir, reducir la cantidad de kilómetros recorridos hasta estar adaptada. Una dieta cetogénica puede brindarte la energía necesaria para hacer running sin problemas si metabólicamente estás acostumbrada; de no ser el caso, es mejor hacerle caso a tu entrenador y consumir una fuente de carbohidratos natural antes de correr.
ADN alergias ansiedad antibiótico arterias asma bacterias cancer celulas cerebro cirugía colesterol columna vertebral corazón cromosomas depresion diabetes dolor embarazo estomago estrés genes higado hinchazon hormonas huesos infeccion infecciones infección bacteriana inflamación medicamento medicamentos medula espinal metabolismo miedo ojos oxigeno piel presión arterial proteínas pulmones riñones sangre sistema nervioso vasos sanguíneos
Asociado a lo anterior encontramos también que reduce los niveles de azúcar en sangre con grandes mejoras para personas que padecen diabetes de tipo 2 ya que la resistencia a la insulina es la principal característica de la diabetes tipo 2. Una característica primaria de la resistencia a la insulina es una capacidad deteriorada de las células musculares para absorber la glucosa circulante. Una persona con resistencia a la insulina desviará una mayor proporción de carbohidratos dietéticos al hígado, donde gran parte de éstos se convertirán en grasa (lipogénesis). Cuando se restringen los carbohidratos de la dieta se reduce la conversión de éstos en grasa, mejorando o desapareciendo los síntomas asociados a la resistencia a la insulina.
"A veces la gente intenta entrar en cetosis de cualquier manera y no consiguen bajar carbohidratos lo suficiente", explica a Men'sHealth.com. O bien empiezan la dieta, bajan los carbohidratos, pero luego se saltan algún día, lo que los saca de la cetosis. Boehmer aconseja ceñirse a los 20-30 gramos de carbohidratos al día para mantener el estado de cetosis.
Las semillas de calabaza pueden ser una de las fuentes de nutrición más infravaloradas en el mundo de hoy. Principalmente conocido por su contenido de fibra, contenido de proteínas y aplicaciones de recetas, aún hay más en la semilla de calabaza que se ve a la vista. Aquí te damos los 5 beneficios principales de las semillas de calabaza para que nunca repitas el error de tirarlos nuevamente. Debido a que no solo las Semillas de Calabaza son los bocadillos más portátiles para la dieta paleo y cetogénica que existen, también son una potencia nutricional de súper alimentos. 

Hola Merche, muchas felicidades por animarse. Si puede cocinar con cebolla. La cebolla tiene muy pocas calorías, de 100 gramos solo tienen 40 calorías y de esos solo 7.3 de carbohidratos netos. El aguacate si puede comerlo, es parte esencial de la dieta cetogénica, el aguacate es un alimento alto en grasas buenas. 100 gramos de aguacate contienen 15 gramos de grasas es decir 135 calorías de grasas (15gramos x 9 calorías = 135 calorías). Saludos
Aunque NutriFlair pretende ofrecer una garantía de devolución completa en la página de píldoras Nutriflair Keto Amazon, una visita al sitio web oficial de la compañía revela que esto no es cierto. Los clientes son capaces de devolver cualquier compra dentro de 30 días, pero sólo recibirán un reembolso por los productos cerrados que se encuentran en una condición de ser vendidos. Además, todos los clientes que optan por devolver los productos tendrán que pagar una tasa adicional del 10% sobre (junto con todos los gastos de envío y manipulación). 

buenas tardes ! acabo de encontrar esta pagina asique estoy leyendo todos los articulos que voy encontrando, tengo 27 años, mido 1.65 y peso 95 kg aprox, estoy excedida en 25/30 kg los cuales ya me comienzan a molestar ya que estoy operada desde hace 25 años, de columna lumbar sacra por espina bifida y necesito comenzar a bajar de peso de manera progresiva y me gustaria implementar la dieta cetogenica pero no logro entender muy bien como es, me podrian ayudar a armar un plan mas o menos acorde para poder perder estos kg que me estan matando.. y que ejercicios efectivos podria realizar con mi condicion por ejemplo podria saltar la soga pero me gustaria complementarlo con otros ejercicios que no afecten mi columna lumbar desde ya agradezco su tiempo!!


Hambre reducida: muchas personas sienten una reducción significativa del hambre. Esto puede ser causado por una capacidad aumentada del cuerpo para alimentarse usando sus depósitos de grasa. Muchas personas se sienten muy bien comiendo solamente dos o tres veces por día, y acaban haciendo una forma de ayuno intermitente de manera espontánea. Esto ahorra tiempo y dinero, a la vez que acelera la pérdida de peso.
Los contrarios a la dieta cetogénica afirman que es perjudicial porque contribuye en el aumento del colesterol. Esto es porque es muy rica en grasas de origen animal. Pero actualmente existe una línea de investigación contraria que afirma que las grasas saturadas (de origen animal) no influyen en el colesterol. Por el contrario, las grasas saturadas pueden mejorar hasta las tasas de triglicéridos y el colesterol bueno (HDL). La verdad es que se necesitan más estudios para profundizar en este asunto.
Un término acuñado por Russell M. Wilder en 1921, la dieta cetogénica tiene como objetivo principal generar la formación de cuerpos cetónicos, siendo por lo tanto un plan similar al que se sigue en un ayuno. Este objetivo puede conseguirse a través de un aporte insuficiente de alimentos o bien por una restricción de aquellos que son ricos en glúcidos y son reemplazados por el consumo de alimentos ricos en proteínas o grasas.
A related clinical diet for drug-resistant epilepsy is called the medium-chain triglyceride ketogenic diet, in which MCT oil is extensively used because it’s more ketogenic than long-chain triglycerides. (13) Another dietary therapy for epilepsy called Low Glycemic Index Treatment (LGIT) was developed in 2002 as an alternative to the keto diet. LGIT monitors the total amount of carbohydrates consumed daily, and focuses on carbohydrates that have a low glycemic index.) (14)
¡¡Lo tenemos!! Gracias Marcos por tu trabajo, nos viene al pelo este programa porque tanto Eva como yo necesitamos flexibilizar nuestro metabolismo. Te seguimos desde hace 4 años y gracias a Fitness Revolucionario y a Vida Revolucionaria nuestra vida ha cambiado de arriba a abajo. Es por ello que ahora necesitamos este programa porque desde que nos convertimos en emprendedores nos hemos dejado llevar un poco y se nos ha desbaratado el metabolismo.
AVISO: la información contenida o presentada en este sitio web es solo para fines educativos. La información en este sitio NO tiene la intención de servir como un sustituto para el diagnóstico, el tratamiento o el asesoramiento de un profesional médico calificado y con licencia. Los hechos presentados se ofrecen solo como información, no como asesoramiento médico, y de ninguna manera debe inferirse que nosotros o cualquier persona que aparezca en cualquier contenido de este sitio web practiquemos la medicina. Cualquier programa de dieta, salud o nutrición que realice debe ser discutido con su médico u otro profesional médico autorizado. Busque el consejo de un profesional médico para la aplicación adecuada de CUALQUIER material en este sitio para su situación específica.

Mucha gente me ha cuestionado esta dieta, yo ya van 3 veces que la hago en periodos diferentes de mi vida y en verdad a mi hasta la última vez me resultó de maravilla, haciéndola de manera estricta bajaba hasta 4 Kgs x semana, de hecho la última vez bajé 15 kgs. en mes y medio sin descompensarme ni sentirme mal, ahorita la estoy empezando porque necesito bajar 20 kgs, ahí les aviso como me va, porque esta última vez me ha costado mucho trabajo la disciplina, pero de verdad es la dieta que mejor me funciona, saludos Dr. con las evidencias científicas que indica me da mucha más confianza, ya que la gente me dice que es malo bajar tan rápido, y yo les digo que lo único que hago es hacerla de manera disciplinada y un poco de ejercicio y listo, saludos a todos.

The keto diet also appears to help induce autophagy, which helps clear damaged cells from the body, including senescent cells that serve no functional purpose but still linger inside tissues and organs. In animal studies when rats are put on the ketogenic diet, autophagic pathways are created that reduce brain injury during and after seizures. (21)


La dieta cetogénica es un método de pérdida de peso en el cual se implementa un plan alimenticio que busca generar en el cuerpo un estado de cetosis similar al que se produce cuando se ayuna. Para lograr este cambio en el cuerpo se propone una ingesta mayor de alimentos ricos en proteínas y grasas buenas mientras se disminuye la cantidad de alimentos ricos en glúcidos.
Estoy interesado en el programa, soy ovo-laceteo-vegetariano, he visto en otros comentarios que se puede adaptar, péro no has respondido a la pregunta de cómo hacerlo. Lo digo pq otras veces que he hecho el intento me ha resultado muy complejo por no tener realmente claro que comer y en que cantidades. ¿Dispones de algún recurso o recomendación para hacer que la adaptación de tu programa sea senzilla y efectiva y sin muchos quebraderos de cabeza?
Hola Marcos!! Felicidades por el post tan bien explicado una vez más. Quería preguntarte lo siguiente. Mi dieta suele ser bastante baja en hidratos, menos de 100 g y de unas 1700 (20- 25% por debajo ya que quiero bajar mi porcentaje de grasa que está en torno a 22, 24). Me he decidido a restringirlos a 30 gramos y el 5º día las bandas me indicaron que estaba en cetosis. También práctico todos los días ayuno 16/ 8. Estoy encantada, disfruto con lo que como, me he desinchado mucho a nivel abdominal y mi rendimiento en crossfit ( 4-5 veces semana)no ha bajado. Por lo tanto, creo que podría adoptar está manera de comer como mi patrón de alimentación habitual. Mi miedo es si puedo estropear y metabolismo acostumbrando a mi cuerpo a solo quemar grasa. Sobre todo, porque deduzco que siguiendo lo que explicas en guerrera espartana, mi somotipo es manzana con lo que debo tener resistencia a la insulina con una ratio de cintura cadera de solo 20 cm. En fin, he pensado «vivir» en cetosis y realizar un par de días de cargas semanales de hidratos ( enfoque 5 días cetosis, 2 de ciclado de carbos seguido de un ayuno 24h para el lunes inducir más fácilmente a mi cuerpo a que ente en cetosis). Crees que podría hacerlo así? Me orientas un poco? Muchas gracias. Eres un referente para mí y me encanta tu trabajo. Un fuerte abrazo
In fact, once all our our reserved glucose/glycogen runs out after several days on a low-carb, keto diet, our bodies create compounds called ketone bodies (or ketones) from our own stored body fat, as well as from fats in our diet. In addition, researchers have discovered that ketones contain main benefits, such as fat loss, suppressing our appetites, boosting mental clarity and lowering the risk for a number of chronic diseases.
Hola Ruth, debes tener cuidado con este tipo de dieta si usas insulina y eres diabética, ya que este tipo de dieta es muy efectiva en bajar la glucosa, en este artículo explico un poco de como funciona: http://laguiadelasvitaminas.com/guia-de-la-dieta-cetogenica/. Ciertamente este tipo de dieta ayuda con tu patología, en el artículo que te menciono enlazo a estudios donde personas diabéticas que logran reducir su medicamento o hasta retirarlo después de seguir esta dieta: (1)/. Pero debes hacer la dieta bajo supervición médica por su alta efectividad en bajar la glucosa puedes caer en hipoglucemia si no ajustas bien tus medicamentos.
hola, la verdad es que acabo de pasar a la fase dos de la dieta cetogénica y no tenia idea que también tenia que hacer una proporción entre la grasa y las proteína. Durante los 10 días pasados comía mezclas de vienesa con mayonesa o queso amarillo, pechuga de pollo a la plancha con queso derretido, o huevos revueltos con vienesa, pero realmente en esas mezclas no se si la proporción estaba bien, por lo tanto agradecería que me ayudara a ver si hice bien los primeros 10 días y no seguir cometiendo los mismos errores.
Para entrar en cetosis es mejor reducir la proteína al principio. La cetosis hace que el cerebro obtenga la mayor parte de su energía de BHB en vez de glucosa, protegiendo la masa muscular a pesar del déficit calórico. Una vez que estás adaptado puedes aumentar la proteína si quieres, pero personalmente me es más fácil mantenerme en cetosis con ese rango.
Ha sido exitosa su dieta si tomamos en cuenta la producción de «delgados» en solo tres meses que es su propuesta, y pues uno ve eso y solita se recomienda. Se apoya con unas pastillas a tomarse unas en ayuno, otra a las 10am y otras a las 17 Hrs, según la cajita son una mezcla de vitaminas y fibras principalmente, pide que se tomen al menos 2 Lts de agua diariamente, un vaso de agua caliente antes de cada comida y si uno gusta, un té diario para termogénesis, el cuál tomé solo por 10 días porque me generó diarrea (uno de los efectos esperados) pero me resultó inadecuado para mis actividades y tardé 5 días en que se eliminara… como esto es en grupo es complicado que la doctora escuche todo lo que uno quiere expresarle y veo que no (puede) prestar atención completa, debido a ello ya no iré con ella.
Buenas noches, tengo 24 años ,mido 1.62 m y peso 68kg soy de contextura gruesa y quisiera aplicar esta dieta en vida, pero no se por donde empezar , tambien voy al gym, hago baile una hora por las mañanas y luego hago pesas y abdominales de 3 a 4 series dependiendo a lo que me diga mi trainer , quisiera que me puediera asesorar con una rutina de comidas , la verdad siento que no logro bajar de peso y tengo entendido que 80% es lo que comes y 20% ejercicio… Espero que pueda ayudarme ..Mil Gracias!!!

Tuve un mono fuerte con el azúcar (unos 5 días) y con el pan (unos 8-10 días). Pero después se esfumó. Y ni me acuerdo del pan ni de los dulces; se trata de un cambio de hábitos. Mi nevera sólo tiene productos frescos. Los desayunos son una fiesta, cada día diferentes y se acabó la omnipresente tostada (el truco de apartar un poco de la cena del día anterior para tomar con el desayuno es la caña). Vegetales a tutti pleni, carnes, pescados, yoghurt griego, frutos secos… tengo mucho donde elegir.
¡Hola Marcos! Tengo una amiga a la que le sobran 100 kilos y salvo la obesidad no tiene ningun problema más de salud (ni diabetes, colesterol, hipertensión,…)¿tú crees que podría realizar esta dieta que propones de continuo hasta que pierda ese peso sobrante? ¿Debería de contar caloriass, por ejemplo tomar 1000 calorias al dia? Muchas gracias por adelantado Marcos
You’ve heard this line before, but really: Check with a doctor before trying the keto diet and ask for a recommendation for a registered dietitian. A registered dietitian will be able to better advise on the pros and cons of following the diet, as well as offer tips on how to properly follow it. The keto diet is an extreme eating regimen that could be harmful to certain people. It may not be right for those with heart disease, or metabolic diseases like type 1 diabetes or type 2 diabetes not controlled by insulin.
Los contrarios a la dieta cetogénica afirman que es perjudicial porque contribuye en el aumento del colesterol. Esto es porque es muy rica en grasas de origen animal. Pero actualmente existe una línea de investigación contraria que afirma que las grasas saturadas (de origen animal) no influyen en el colesterol. Por el contrario, las grasas saturadas pueden mejorar hasta las tasas de triglicéridos y el colesterol bueno (HDL). La verdad es que se necesitan más estudios para profundizar en este asunto.
El documental apareció por primera vez en Netflix el año pasado y el nuevo presidente de la AMA, Tony Bartone, aseguró estar preocupado por los malos efectos que pudiera tener en los "miembros más vulnerables" de la sociedad. "Todos y absolutamente todos los medios de comunicación deben tener una actitud responsable al tratar de difundir mensajes sobre el bienestar personal y la salud", añadió Bartone. "Netflix debería ser más responsable. No deberían emitirlo, el riesgo de desinformación es demasiado grande", recalcó.

La dieta cetogénica ha sido una de las tendencias de salud más controversiales de los últimos meses. La dieta baja en carbohidratos y alta en grasas induce un estado de cetosis en el cuerpo, creando cetonas que queman grasa en lugar de glucosa a partir de los carbohidratos. En otras palabras, la dieta keto (abreviatura de cetogénica) obliga a tu cuerpo a quemar grasa en lugar de azúcar, lo que puede conducir a la pérdida de peso.
Esta semana estamos apresentando um ligeiro rápido. Nós vamos ficar cheios de gorduras pela manhã e jejuar todo o caminho até a hora do jantar. Não só há uma infinidade de benefícios de saúde para isso, também é mais fácil em nosso horário de comer (e horário de cozimento). Sugiro comer (beber) o pequeno almoço às 7 da manhã e depois jantar às 7 da noite. Mantendo 12 horas entre suas 2 refeições. Isso ajudará a colocar seu corpo em um estado de jejum.
Aproximadamente la mitad de los pacientes con epilepsia refractaria a los tratamientos convencionales que inician una dieta cetogénica consiguen una mejora superior al 50% en la reducción de las crisis epilépticas. Durante mucho tiempo se consideró que las grasas no eran un buen “combustible” ya qué no pueden ser usadas por el cerebro como energía por dos razones: No pueden cruzar la barrera hematoencefálica. Algunas células del cerebro no tienen mitocondrias. Por contra el cerebro puede consumir muy bien la glucosa.Esta es una de las razones más utilizadas para recomendar los carbohidratos como fuente principal de energía. Ahora ya se sabe que esto es solo una  verdad a medias. Se ha descubierto un alimento aún mejor para el cerebro: los cuerpos cetónicos. Hay bastantes evidencias científicas detrás esta afirmación: Los cuerpos cetónicos son muy eficaces en llegar al cerebro. Tienen efectos antioxidantes y de reducción de radicales libres vía la regulación del Coenzima Q. Aumentan las concentraciones de ácidos grasos poliinsaturados que tienen un efecto neuroprotector. Aumentan la expresión del neurotransmisor GABA. En resumen: El cerebro puede conseguir energía de las grasas mediante los cuerpos cetónicos y esto tiene efectos beneficiosos.
Considero que para tener una salud completa es incluso necesario hacer periodos de cetosis y/o ayunos durante algún mes al año. Por ejemplo, no me parece descabellado pasar 4 meses en cetosis y 8 meses en glicólisis al cabo de un año, ¿o acaso os parece esto algo extremo? ¿quizá lo extremo es estar TODA UNA VIDA en glicólisis y dependiendo de los hidratos?
×