Buenas noches, tengo 24 años ,mido 1.62 m y peso 68kg soy de contextura gruesa y quisiera aplicar esta dieta en vida, pero no se por donde empezar , tambien voy al gym, hago baile una hora por las mañanas y luego hago pesas y abdominales de 3 a 4 series dependiendo a lo que me diga mi trainer , quisiera que me puediera asesorar con una rutina de comidas , la verdad siento que no logro bajar de peso y tengo entendido que 80% es lo que comes y 20% ejercicio… Espero que pueda ayudarme ..Mil Gracias!!!

It starts with limiting carbohydrate intake to just 20–30 net grams per day. “Net carbs” describes the amount of carbs remaining once dietary fiber is taken into account. Because fiber is indigestible once consumed, simply don’t count grams of fiber toward their daily carb allotment. So that means subtracting grams of fiber from total carb games, to give you the total net carbs.
El tercero es la carne y aquí incluimos tanto las magras como las grasas y las procedentes de las aves. Es, posiblemente, la base de una dieta cetogénica ya que no contienen carbohidratos y es un alimento rico en vitaminas y minerales, además de en proteínas de alta calidad. Un truco para adelgazar para quienes sigan esta dieta es elegir carne ecológica ya que esos animales producen más cantidad de antioxidantes y ácidos grasos Omega-3.
Existen pruebas de que la insulina alta, glucosa alta y la inflamación crónica puede afectar favoreciendo la promoción y progresión de muchos tipos de células cancerosas. En muchos tipos de tumores las mitocondrias se degradan y por lo tanto dependen únicamente de la glucogénesis para crecer. Esto se llama el efecto Warburg. Estudios han probado que personas con glucosa alta desarrollan más cáncer y que personas con cáncer e hiperglucemia tienen una tasa de sobrevivencia más baja. Si reducimos los niveles de glucosa podemos literalmente matar el cáncer de hambre. La razón: las células del cáncer utiliza la glucosa como fuente principal de energía. En los años 80 se realizaron estudios en animales en los que se demostraron que una dieta cetogénica era capaz de reducir el tamaño del tumor en ratones, mientras que en investigaciones más recientes se ha observado que dietas altas en grasas y bajas en carbohidratos pueden favorecer la contención del tumor en seres humanos. Existe una evidencia científica emergente prometedora que justifica el establecimiento de ensayos clínicos y una investigación más profunda sobre el tema. Las células cancerígenas están siempre en modo “crecimiento”, y al disponer de poca glucosa se debilitan (estudio, estudio, estudio). El beta hidroxibutirato (o BHB, el principal cuerpo cetónico) inhibe el crecimiento de células cancerígenas incluso sin reducir la glucosa (estudio). Según un estudio: “Esto sugiere que los cuerpos cetónicos por sí mismos poseen efectos antitumorales, y que quizá los beneficios de las dietas cetogénicas estén mediados, en parte, por estos cuerpos cetónicos“.
Estoy en mi primera semana de la dieta y la verdad es que no me está resultando nada complicado hacerla. Las recetas están todas deliciosas y estoy comiendo verduras y otros alimentos que jamás pensé que comería. Lo único que se me hace tedioso, a veces, son los desayunos ya que estaba acostumbrada a no comer casi o muy light. Por lo demás estoy muy contenta y me siento muy bien conmigo misma. Así que un 10!! =) Por otro lado tenía una duda que necesitaba resolver. En la semana 3, el fin de semana, nos vamos de viaje mi pareja y yo (por nuestro aniversario) y me va a resultar prácticamente imposible seguir la dieta esos días…que me recomiendas? Debería volver a empezarla de nuevo. Es malo hacer ese brake? Muchas gracias por todo!!
Para hacer sostenible un descenso en tu peso y medidas debes estar en un deficit LIGERO durante un tiempo más prolongado. La dieta cetogénica sigue esto, con la diferencia agregada de que consume pocos hidratos de carbono para que el sustrato energético que use tu cuerpo sea grasa de manera que no cubras tus necesidades con carbohidratos y que puedas consumir tus reservas. Es recomendable.
En la alimentación normal, la recomendación para el consumo de carbohidratos es del 55 al 60%. Ya el consumo de proteínas es del 15 al 20% y el de grasas es del 30 al 35%. La cantidad de cada nutriente en la dieta cetogénica se queda en torno de menos del 20% para los carbohidratos o menos 100g al día, 25 a 35% de proteínas y 55 a 65% de grasas. La cantidad de estos nutrientes puede variar para más o para menos en cada persona. O sea, va a depender del profesional que prescribe la dieta y de acuerdo con la necesidad de cada uno.
Otra desventaja de la dieta cetogénica es que, con la disminución drástica de la ingestión de los carbohidratos, pueden surgir síntomas. Entre ellos están: cansancio, debilidad, falta de disposición, problemas de concentración, dolor de cabeza, mareos, entre otros. Esto ocurre porque el azúcar es el combustible para el cerebro. Cuando hay reducción de este combustible, se da una interferencia en el buen funcionamiento de este órgano.
En la misma línea, pronto hare recetas en el blog que incluyen semillas de cáñamo , harina de coco , harina de almendras y otros ingredientes que no son tan fáciles de encontrar, IGNORAR LAS RECETAS (por ahora). El enfoque aquí es, de nuevo, la simplicidad. Es probable que se sienta irritable, fatigada y que no se sienta bien durante los primeros tres días o una semana. Confíe en mí: lo último que querrá hacer es preparar comidas complicadas.
La dieta keto, o dieta cetogénica, es una de las más polémicas que existen, y sin embargo, no pasa de moda debido a su indiscutible eficacia para perder peso. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta controvertida dieta, capaz de convertir al cuerpo en una máquina de quemar grasa ¡Descubre si es la opción más indicada para conseguir tus objetivos!
Yo comencé en Enero y mi vida ha cambiado. He dejado los cereales, vegetales con mucho almidón y el azúcar. Como 100% productos naturales, controlando la fruta, que tomo de forma puntual y por la mañana (excepto frambuesas, fresas, arándanos y demás frutos rojos que tomo en cantidad). Duermo mejor. Rindo mejor en el gim. Se han esfumado mis ataques de “hambruna” He bajado mi procentaje de grasa corporal desde un 25 a un 17 %, aunque he perdido sólo 5 Kg. Mi masa muscular ha aumentado al 57%. Y con 42 años, ya acumulaba dos análisis seguidos con colesterol alto (del malo), que también he eliminado.
Se vuelve mucho más fácil comer menos y perder un exceso de peso – simplemente no comas hasta que tengas hambre. Esto facilita mucho practicar ayuno intermitente, el cual intensifica la corrección de diabetes de tipo 2 y acelera la pérdida de peso. Además, te ahorrarás un montón de tiempo y dinero una vez que ya no necesites comer refrigerios todo el tiempo. Muchas personas solo sienten la necesidad de comer dos veces al día (muchas veces saltándose el desayuno), y otras personas solo comen una vez.
Al día no debes exceder los 30 gramos de hidratos de carbono (carbohidratos), por lo que también es preferible que te olvides de los alimentos procesados y envasados, ya que estos tienen un índice glucémico muy alto y están llenos de azucares, al igual que los supuestos alimentos light, puesto que estos están preparados con edulcorantes artificiales, lo cual puede obstruir el estado de cetosis que se debe lograr.

On the other hand, the types of foods you’ll avoid eating on the keto, low-carb food plan are likely the same ones you are, or previously were, accustomed to getting lots of your daily calories from before starting this way of eating. This includes items like fruit, processed foods or drinks high in sugar, those made with any grains or white/wheat flour, conventional dairy products, desserts, and many other high-carb foods (especially those that are sources of “empty calories”).
Hola Marcos, soy mujer de 44 años, 168 cms de estatura y 94 kgs de peso. He hecho la dieta o intento durante casi un mes y estoy feliz!, He bajado 4kgs, con ayuno intermitente incluido 16/8. Estoy interesada en tener recetas para bajar de peso ideal pero a veces ando perdida aún sabiendo qué puedo y qué no comer. Oriéntame sobre tu curso por favor.
sí, es mucho mejor si entrenas antes de hacer ejercicio. Esto por muchas razones y no solo por lo efectivo que es entrenar en ayunas, sino también porque debes cuidar el proceso de digestión que es muy importante para el organismo. Considerando que la comida del mediodía es la más grande, si intentas llevar mucha sangre a los músculos al mismo tiempo que el cerebro intenta llevar sangre al estómago, alguna de las dos cosas no la harás de manera óptima.
Hola Mónica si puede comber embutidos, pero el pate de chorizo de morcilla no puede, no es una comida típica donde vivo averiguando por Internet veo que lleva pan (esto no puede comer) y tomate, le aconsejo si tiene duda buscar las etiquetas la cantidad de carbohidratos y calorías de este macronutriente (no debe ser más del 5% de su dieta). Le paso una guía para contar calorías http://laguiadelasvitaminas.com/como-contar-las-calorias/
ADN alergias ansiedad antibiótico arterias asma bacterias cancer celulas cerebro cirugía colesterol columna vertebral corazón cromosomas depresion diabetes dolor embarazo estomago estrés genes higado hinchazon hormonas huesos infeccion infecciones infección bacteriana inflamación medicamento medicamentos medula espinal metabolismo miedo ojos oxigeno piel presión arterial proteínas pulmones riñones sangre sistema nervioso vasos sanguíneos
Hola doctor, mi marido y yo vamos a empezar esta dieta el proximo martes. Sabemos que las harinas estan prohibidas, pero para desayunar se nos hace muy dificil no comer pan, por lo que hemos inventado una receta con harina integral de trigo, harina de soja, salvado de trigo y gluten. La porcion diaria que vamos a ingerir con tiene 14 gr de proteina, 1 de grasa y 6,7 de carbohidratos netos. Haciendo una simulacion de menu diario con carnes, grasas vegetales y verdura no se superan los 20gr de CH recomendados. Usted cree que haciendo asi la dieta sera efectiva? Gracias de antemano por su repuesta.
Hola María, si puede tomarla la hierba junto con la dieta, solo averigue el aporte calórico de la hierba. Desconozco esta hierba,viendo en Internet parece que tiene pocas calorías (no eh encontrado una fuente confiable) lo cual no tendría problema en agregarla a la dieta. Si se puede usar stevia dentro de la dieta, es el endulzante que recomiendo. Saludos
¡¡Lo tenemos!! Gracias Marcos por tu trabajo, nos viene al pelo este programa porque tanto Eva como yo necesitamos flexibilizar nuestro metabolismo. Te seguimos desde hace 4 años y gracias a Fitness Revolucionario y a Vida Revolucionaria nuestra vida ha cambiado de arriba a abajo. Es por ello que ahora necesitamos este programa porque desde que nos convertimos en emprendedores nos hemos dejado llevar un poco y se nos ha desbaratado el metabolismo.
Uso de cookies:Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información
Las personas que siguen la dieta cetogénica suelen estar estreñidas por dos razones. Primero, no consumen alimentos llenos de fibra, como la avena, que tienen muchos carbohidratos pero te ayudan a ir al baño con regularidad. En segundo lugar, los carbohidratos se convierten en glucógeno —que tiene un alto contenido de agua— para usarlo como energía; cuando no se consumen carbohidratos, la cantidad de agua en el sistema se reduce, lo que dificulta la defecación.

Pero finalmente, una vez que tuve un buen plan, fué cuando escribí mi libro Dieta Cetogénica Plan De 21 Días Para Adelgazar Extremadamente Rápido!: Paso A Paso Menú De 21 Días, Recetas Con Proporciones De Nutrientes Incluidos … Lista De Compras Semanales , todo se volvió mucho más fácil. Una vez que supe qué recetas simples y deliciosas cocinar, pude mantener mi dieta Y empecé a perder peso. Es por eso que he reunido estos planes semanales de comidas cetogénicas para USTED y he creado este Club de planes de comidas. Porque quiero ayudarlo a simplificar su vida y obtener resultados sorprendentes.


Hola, compré el plan revolucionario y aún no lo he hecho, no hago nada de deporte. Hice la dieta cetogenica de Carlos Abhesera y perdí peso que recuperé al dejarla. El colesterol apareció por primera vez en mis análisis y me asusté. Lo compraré y haré seguro, tengo 44 años y llevo toda la vida haciendo dieta, dos embarazos que me dejaron con kilos de más. Mido 1’70 y peso 71 kg. Mi idea es volver a mis 62 aunque con 65 ya estaría más que satisfecha. Mis rodillas vuelven a estar muy mal, hinchadas, líquido y dolor…

Considero que para tener una salud completa es incluso necesario hacer periodos de cetosis y/o ayunos durante algún mes al año. Por ejemplo, no me parece descabellado pasar 4 meses en cetosis y 8 meses en glicólisis al cabo de un año, ¿o acaso os parece esto algo extremo? ¿quizá lo extremo es estar TODA UNA VIDA en glicólisis y dependiendo de los hidratos?


Hola Soy de Argentina, asi que al cambio , me es imposible comprar ningun libro. Ade3mas tengo problemas de artrosos y hernias de disco. la pregunta es ¿me resultara la dieta sin leer el libro de CERO A CETO. si se las pautas del ayuno intermitente. Ademas aparte de caminar , no puedo hacer otra actividad q involucre mis articulaciones y columna. La encaro?
¡Hola Marcos! Tengo una amiga a la que le sobran 100 kilos y salvo la obesidad no tiene ningun problema más de salud (ni diabetes, colesterol, hipertensión,…)¿tú crees que podría realizar esta dieta que propones de continuo hasta que pierda ese peso sobrante? ¿Debería de contar caloriass, por ejemplo tomar 1000 calorias al dia? Muchas gracias por adelantado Marcos
Los medidores de cetonas en la sangre muestran un nivel exacto y actualizado de los niveles de cetonas en la sangre. Actualmente es el producto de referencia y la forma más exacta de medir el nivel de cetosis. Sin embargo, la mayor desventaja es que son bastante caros: un medidor, que viene con 10 tiras para analizar cetonas y 30 agujas incluidas, cuesta alrededor de $110 y $2 adicionales por cada prueba después.
Algunas de las ventajas que obtendremos con la dieta cetogenica además de la ya obvia pérdida de peso (la cual según un estudio resultó ser más efectiva que muchas otras dietas para rebajar) son la reducción de los niveles de triglicéridos, de colesterol y aumento del colesterol bueno o HDL lo cual mejora nuestro perfil lipídico. Todo esto se traduce en la reducción de enfermedades cardiovasculares.
Hola Marcos, me han recomendado que siga esta página y que siga tu dieta cetogénica. Te explico un poco mi caso: soy una persona bastante sedentaria, no hago deporte apenas y si empiezo a hacer algo a la semana lo dejo. Estoy en un peso rondando los 100 kg y quiero adelgazar hasta quedarme entre 75 y 80 kg. Soy primerizo en todos estos temas y me gustaría un poco de consejo. Me han recomendado empezar directamente con el programa «de cero a ceto». Muchas gracias
– Por ultimo y mas importante, si he sonado grosero o poco educado me disculpo desde ya, es un tema que me interesa muchisimo y no estoy intentando increpar o difamar… solo que me parece que la cetogenesis tiene mas desventajas de las que tu reflejas y la vendes demasiado, a mi parecer, bien. Describes aun asi bastantes posibles efectos Cansancio, come una adecuada cantidad de proteínas y grasas para evitar esto: Mareos,dolor de cabeza, hipoglucemia reactiva, poliuria… ¿realmente merece la pena?
Es importante recordar que esta dieta está contraindicada para personas mayores de 65 años y en casos de insuficiencia renal, problemas en el hígado, enfermedades cardiovasculares y uso de medicamentos con cortisona, como los corticoides. Por lo que se recomienda que sea permitida por el médico y acompañada por un nutricionista. Vea la lista completa de alimentos permitidos y prohibidos en la dieta cetogénica.
Hola Belen, creo que tu dieta es baja en carbohidratos y baja en grasa. Debes minimizar los carbos y aumentar las grasas. Ten cuidado con dietas baja en grasa. Por seguir este tipo de dieta, se me formo cálculos en la vesícula. En google hay tablas para llevar una dieta cetogenica, que de acuerdo a tu peso y estatura, calculan los porcentajes de macronutrientes, pero en general esta dieta es de unos 5 a 20 gramos de carbohidratos, 20% de proteínas y el resto grasas. No le tengas miedo a las grasas. Te sentirás mas saciada y bajaras mas rápido de peso si es tu objetivo.

“Decidí probar la dieta Keto después de rendirme (una vez más) al ver a amigos que lo habían logrado. Me quedaba sin energía y comencé a buscar algo que me ayudara. Después de encontrar este suplemento y leer las críticas positivas, supe que tenía que intentarlo.¡Ha pasado aproximadamente una semana y definitivamente sentí un aumento en la energía que me ayudó a seguir con mis metas de pérdida de peso! Definitivamente voy a pedir más y lo recomendaría a cualquiera que busque un aumento de energía y una dieta simple baja en carbohidratos para pérdida de peso.”
Las semillas de calabaza contienen muchos tipos diferentes de antioxidantes. Estos incluyen antioxidantes minerales como el zinc y el manganeso, así como antioxidantes fenólicos como la vitamina E (alfa-tocoferol) y otras formas de vitamina E. Otras formas incluyen gamma-tocoferol, delta-tocoferol, alfa-tocomonoenol y gamma-tocomonoenoles. Los isómeros alfa-tocomonoenol y gamma-tocomonoenoles son descubrimientos relativamente nuevos en la investigación de la vitamina E y pueden ofrecer una mayor biodisponibilidad que otras formas de vitamina E.

Además de eso, a pesar de la pérdida de peso rápida, después de la conclusión de la dieta puede ocurrir la recuperación del peso perdido. Y aún se es posible que ocurra la recuperación de un peso mayor que el que se tenía. Esto es a lo que se llama efecto rebote. Ocurre por falta de reeducación alimentaria, o sea, la persona no aprende a alimentarse de forma saludable y correcta. Así, no es posible obtener un resultado duradero.
¡¡Lo tenemos!! Gracias Marcos por tu trabajo, nos viene al pelo este programa porque tanto Eva como yo necesitamos flexibilizar nuestro metabolismo. Te seguimos desde hace 4 años y gracias a Fitness Revolucionario y a Vida Revolucionaria nuestra vida ha cambiado de arriba a abajo. Es por ello que ahora necesitamos este programa porque desde que nos convertimos en emprendedores nos hemos dejado llevar un poco y se nos ha desbaratado el metabolismo.
×