he estado haciendo los cálculos nutricionales y creo que para cubrir tus necesidades de proteína sin pasarnos del 10% de carbohidratos no sería posible de una manera natural. Salvo con suplementos de proteína (que no recomendamos, porque no sugerimos productos o elementos procesados) que no tengan origen animal, difícilmente podrías entrar en cetosis.
Valores por encima de 3 mmol/l son más altos que lo necesario. No se obtendrán resultados ni mejores ni peores que el nivel 1,5–3. Valores más altos pueden a veces significar que estás consumiendo insuficiente comida (“cetosis de inanición”). Para la diabetes de tipo 1, estos valores pueden ser causados por una insuficiencia grave de insulina lo cual requiere atención médica urgente.
Hola! Respeto a esto: «puedes probar el enfoque TKD o Targeted Ketogenic Diet (más detalle), que consiste en ingerir 15-40 gramos de algún carbohidrato simple (o glucosa pura) media hora antes de entrenar»…. En cuanto a alimentos… ¿la miel sería una buena opción?. En caso negativo ¿cuál sería una opción recomendable? (que no fuese la glucosa pura). Gracias. Sigue así!
Particularmente, a título personal, recomiendo estar durante un mes y salir de cetosis para darle flexibilidad metabólica al organismo, pero siguiendo las mismas pautas (no alimentos procesados, no azúcares y regulando los carbohidratos). Y no de manera particular, sino de manera general, siempre antes de empezarla consultarlo con tu doctor y hacerte análisis de sangre cada mes para ver siempre que todo está en orden 🙂

En los primeros días las reservas de glucógeno se agotan (el glucógeno está formado por 1 molécula de glucosa y 4 de agua). Si tenemos almacenados unos 300 gramos de glucosa perderemos unos 1,200 kilos de agua. La pérdida de grasa vendrá después. Pero esa pérdida de peso deriva únicamente del glucógeno, no es de la grasa, ese peso se recuperara rápidamente en cuanto vuelvas a introducir carbohidratos en tu dieta.
Además de estimular la reducción de los carbohidratos, la dieta cetogénica estimula el consumo de alimentos de verdad. Esta sigue una alimentación más natural, pobre en alimentos procesados, altamente perjudiciales para la salud, que son los alimentos ricos en azúcares, sal, grasas malas como las trans y aditivos químicos como los conservantes y colorantes.
Hola Martha, depende del uso que le quieras dar, si lo quieres usar para hacer batido de claras de huevo, puedes simplemente usar jugo de limon. Si por otro lado lo necesitas para esponjar tus recetas de pan o galletas, entonces es un poco más complicado ya que la crema tartara es el sustituto bajo en carbohidratos del polvo para hornear. Si no has podido encontrar crema tartara puedes buscar un polvo para hornear bajo en carbohidratos. Donde vives? para ver si sabemos donde lo puedes encontrar.
Restringir el consumo de proteína a niveles moderados. Si es posible, mantén el consumo de proteína por debajo de 1 gramo por día por cada kg de peso corporal. Así que serían alrededor de 70 gramos de proteína por día si pesas 70 kilogramos (154 libras). Podría ser beneficioso bajar aun más el consumo de proteína, sobre todo si tienes sobrepeso, apuntando a 1 gramo de proteína por kg de peso deseado. El error más común, y que impide que las personas alcancen una cetosis óptima, es un consumo demasiado elevado de proteína.
Buenas noches. Yo estoy igual. Estaba haciéndome dieta de 1200 calorías y muy bien pero a partir del 1 de marzo me estanque y no he bajado nada. Baje a 1000 calorías y sigo sin perder ni 1 g . He usado la calculadora de la vía de las vitaminas y me salen unas 1300 calorías a consumir . Estoy haciendo unos 70 75% de grasas de un 25 un 30 de proteínas y menos de un cinco de hidratos ,de hecho y de la tos consumo unos 6g diarios. en este mes de marzo me dado cuenta que aún comiendo así mi cetosis estaba muy bajita. Llevo haciendo la dieta desde el 1 de febrero. Mido 167 y peso 80. Trabajo de oficina y tres niños así que es un poco imposible ir al gimnasio y por la noche llego muerta para ponerme hacer ejercicio … El ayuno intermitente que mencionas en qué comida es mejor hacerlo?
Un consejo: una vez empecéis, no os rindáis en los primeros días, son un poquito duros en ocasiones (la energía va y viene, como a trompicones), es tu metabolismo “aprendiendo” a utilizar de nuevo las grasas. Dejad el ejercicio en un segundo plano, si os apetece hacerlo bien (así entraréis antes en cetosis), si no os sentís con fuerzas no lo hagáis ya iréis al día siguiente a entrenar, lo importante es la constancia y cuando menos lo esperéis en cosa de 10 días os sentiréis realmente bien.
Hambre reducida: muchas personas sienten una reducción significativa del hambre. Esto puede ser causado por una capacidad aumentada del cuerpo para alimentarse usando sus depósitos de grasa. Muchas personas se sienten muy bien comiendo solamente dos o tres veces por día, y acaban haciendo una forma de ayuno intermitente de manera espontánea. Esto ahorra tiempo y dinero, a la vez que acelera la pérdida de peso.
Hola Sende, no puede comer la infusión de cáscara de naranjanas (aún esto son carbohidratos), la leche de soja tampoco. Debe limitar el consumo de ensaladas si quiere perder peso. Le recomiendo estas guías para poder contar calorías: calculadora y contar calorías. Para entrar en cetosis debe comer solo 5% de su dieta carbohidratos y estar en el número de calorías que le salió en la calculadora que le envié.Saludos
Te pregunto: Estos periodos de cetosis los haces con el fin de bajar grasa corporal o mejorar el ambiente hormonal? La pregunta porque segun entiendo te demoras un par de dias para entrar en cetosis y 3 semanas solo en cetosis no parece ser mucho tiempo para lograr cambios significativos a nivel de grasa corporal, a no ser que tus niveles ya sean muy bajos

¡¡Lo tenemos!! Gracias Marcos por tu trabajo, nos viene al pelo este programa porque tanto Eva como yo necesitamos flexibilizar nuestro metabolismo. Te seguimos desde hace 4 años y gracias a Fitness Revolucionario y a Vida Revolucionaria nuestra vida ha cambiado de arriba a abajo. Es por ello que ahora necesitamos este programa porque desde que nos convertimos en emprendedores nos hemos dejado llevar un poco y se nos ha desbaratado el metabolismo.
×